Día Internacional de las Cooperativas COOPS por un trabajo digno

El 6 de julio en  todas las cooperativas del mundo se celebra  el 25° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97° Día Internacional de las Cooperativas, con  el propósito de aumentar el conocimiento sobre las cooperativas, destacar los objetivos complementarios, los logros de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, así como subrayar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas tratados por las Naciones Unidas y reforzar las relaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

El tema del #CoopsDay de este año es COOPS X UN TRABAJO DIGNO, tema que se escogió para apoyar el 8º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: “Desarrollo inclusivo y trabajo digno”.

Mensaje del presidente de la ACI, Ariel Guarco, sobre el #CoopsDay:

Español

A continuación el mensaje de la Alianza Cooperativa Internacional 
97º edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ACI - 25º edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ONU 

Español  Ver aquí

Inglés  Ver aquí

 

Cooperamos por un trabajo digno

Sea como empleados, como trabajadores miembros y propietarios, o como productores independientes, los casi tres millones de cooperativas en todo el mundo brindan trabajo a 279 millones de personas, lo que significa que las cooperativas son el campo de trabajo del 10% del total de la población ocupada del planeta. 

 

Ver video

Ver video

 
¿Qué es un trabajo digno?

No solo es importante tener un trabajo con el que podamos realizarnos profesionalmente y ganarnos la vida, sino que este debe ser digno y justo. Este es el que:


Reconocimientos obtenidos:

• Sello Plata Equipares. Las empresas Coomeva, Bancoomeva, Coomeva Servicios Administrativos, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva Corredores de Seguros obtuvieron el Sello de Equidad Laboral Equipares - Nivel II Plata, un reconocimiento otorgado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

• Reconocimiento de Compromiso por la Igualdad a las empresas Coomeva Fundación y Fecoomeva, alcanzando el nivel I del proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’.

• Certificación ICONTEC- GREAT PLACE TO WORK por resultados sobresalientes en la gestión del ambiente laboral para Coomeva: Solidaridad y Seguros, Fiduciaria Coomeva, Fundación Coomeva, Coomeva, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva EPS.

 

Orgullosamente cooperativo, orgullosamente Coomeva.

Comparte esta publicación