Más de diez años de un trabajo constante en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, que aún no termina pero que está dando sus frutos

Coomeva: Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión 2011


 

*** *** ***

Coomeva recibió este Premio en su versión 2011 en la categoría de empresa de servicios. El Premio evaluó la competitividad, innovación y aprendizaje de la organización, mediante indicadores de gestión entre los que están liderazgo, relación con los clientes, responsabilidad social y ambiental, y resultados. Como ganadora, Coomeva tiene la oportunidad de postularse al Premio Iberoamericano de la Calidad.

*** *** ***

Este Premio es uno de los más antiguos del mundo y uno de los más avanzados y reconocidos en Iberoamérica, por el alto nivel de sus contenidos, así como por la estructura de apoyo y los procesos de calidad que promueve en las empresas. Este galardón es otorgado por la Presidencia de la República de Colombia a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Corporación Calidad.

*** *** ***

Más allá de ser un reconocimiento del Gobierno Nacional a empresas que se distinguen por una gestión hacia la calidad y la productividad, este Premio es un modelo de excelencia para la competitividad que adoptan quienes quieren convertirse en organizaciones de clase mundial.

*** *** ***

 

Coomeva se convierte en la primera organización del sector de la economía solidaria en Colombia y la segunda empresa de origen netamente vallecaucano, en ingresar a la lista de las galardonadas con el premio más importante que entrega el Gobierno desde hace 36 años a organizaciones públicas y privadas en nuestro país.   


Visión empresarial con enfoque social: el éxito de Coomeva

Una equilibrada conjugación entre metas sociales basadas en el cooperativismo y la solidaridad y metas económicas enfocadas hacia un crecimiento y desarrollo empresarial que a su vez redunde en el progreso y una mejor calidad de vida de los grupos con los que interactúa, es la estrategia principal del éxito de Coomeva y que le ha permitido alcanzar el reconocimiento que hoy le confiere el Gobierno Nacional.
Con la confianza en el éxito de esta estrategia, pero también con la mente abierta y dispuesta a entender que el mejoramiento continuo es la única vía hacia la excelencia, Coomeva se propuso desde hace más de diez años la implementación de un Sistema de Gestión Integral con el objetivo de coordinar y alinear de la manera más eficiente la operación, el pensamiento gerencial y el comportamiento de los colaboradores.

 


Con este Premio Coomeva es reconocida no sólo como una empresa que trabaja permanentemente en su mejoramiento continuo hacia la calidad, sino como una organización socialmente sana y económicamente exitosa.

Premio a la Calidad de la Gestión: herramienta para lograr la excelencia


Cuando una empresa se postula al Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, empieza a aplicar en sus prácticas organizacionales los criterios de calificación de dicho Premio para alcanzar un modelo de gestión empresarial con los más altos estándares internacionales, que la lleva a ponerse a la altura de empresas de clase mundial. Lo anterior convierte a este Premio en una herramienta de especial valor en las empresas para lograr la excelencia, explican los promotores del Premio.
La participación en el Premio constituye además para las empresas la oportunidad de evaluar su gestión organizacional, compararse con las mejores compañías y recibir aportes de parte de expertos, que les sirve para mejorar esa gestión.


Gracias a todos quienes viven y actúan bajo su compromiso con la calidad

Han transcurrido 47 años desde nuestra fundación y reconocemos que son grandes los desafíos que hemos enfrentado e invaluable el aprendizaje adquirido de lo que para nosotros es una cultura que articula el modelo empresarial cooperativo.

Entre otros, hemos aprendido que sin un método de gestión hoy es casi imposible liderar bien en el largo plazo y de forma integral una organización. Por eso venimos trabajando consistentemente en nuestros sistemas de gestión, adoptando mejores prácticas e innovando en servicios y modelos para facilitarle la vida al asociado.

Por eso, recibir el Premio es un sueño hecho realidad, que corona una convicción y un compromiso con la calidad y la excelencia. Pero también nos compromete aún más con una filosofía y una práctica de la administración que potencie lo mejor que las empresas y las personas tenemos para ofrecer. Sabemos que alcanzamos un alto peldaño pero lo que sigue es aún mayor.

Muchas gracias a quienes nos han conferido este honor, así como al equipo de trabajo de Coomeva y en general a los 13 mil colaboradores de nuestro Grupo Empresarial Cooperativo, que viven cada día su compromiso con la calidad y la innovación.

Alfredo Arana Velasco. Presidente Ejecutivo
Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva

 


 

Comparte esta publicación

Utilidades