Con tan sólo 12 años de edad, conquistó la cumbre en el Nevado del Ruiz, a cinco mil trescientos metros sobre el nivel del mar. La vista en la cima abrió su mente y  lo llevó a tomar una decisión que transformó su vida. Sin importar su corta edad, empacó su mochila y partió de casa con el sueño de recorrer toda Colombia.

Un hombre apasionado por las caminatas, los espacios abiertos y la naturaleza, quien nos acompañará en la aventura que emprendemos como caminantes.

Nacido en Manizales, es alpinista de corazón y viajero imparable. El 2 de marzo del 2006, sufrió un accidente durante un entrenamiento de escalada en roca en el Nevado del Ruiz, una caída de 18 metros lo alejaba de su más grande sueño: Escalar el Everest.

Luego de un doloroso proceso de recuperación varias partes de su cuerpo fueron reconstruidas y soldadas, una de ellas fue su pierna derecha, la cual perdió unos 10 centímetros de longitud.

 Cascada de hielo completa Camp Base

En noviembre 29 de 2007, Nelson decidió voluntariamente realizarse la amputación del miembro inferior derecho. De esta forma, con el uso de una prótesis, podría superar su discapacidad y seguir adelante con su meta.

Como parte de la expedición Epopeya – Everest sin Límites, en el 2010, Nelson finalmente pudo cumplir el gran desafío, convirtiéndose en el primer latinoamericano en condición de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest.

Su testimonio de vida, unido a su fuerza de voluntad inquebrantable, ha inspirado a cientos de personas y equipos a luchar con más persistencia para alcanzar sus metas.

Nelson Cardona enfrentó su más grande desafío y logró escalar a su cima. Ahora, este guerrero se une a nuestro Programa Vive Caminantes para inspirarnos y acompañarnos a través de sus artículos, conferencias, asesorías, apoyo y compañía en salidas especiales.

Volver

¡Disfruta del Programa Vive Caminantes con Coomeva Recreación y Cultura!

 

Mayores informes:
Coomeva Recreación y Cultura Bogotá
Teléfono:
 
748 1515, opción 5–2
Línea nacional gratuita: 01 8000 950 123, opción 5-2

 

Comparte esta publicación