Día Internacional de las Cooperativas

 

El consumo y la producción sostenible de bienes y servicios es el tema central con el que las cooperativas del mundo celebran este año su Día Internacional. 

Crear destacado incluyendo un diseño de sostenibilidad ambiental Para aportar a la sostenibilidad Coomeva implementa una Política de Responsabilidad Social Empresarial; hace parte del Pacto Global de la ONU por la Sostenibilidad, así como del Pacto Verde Cooperativo, y aplica diversas medidas ambientales, económicas y sociales, internas y externas, para promover y aportar al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el eslogan “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, escogido por primera vez en la historia mediante votación en redes sociales, y con el tema central “consumo y producción sostenible de bienes y servicios”, casi tres millones de cooperativas en el mundo celebran el 7 de julio de 2018 el Día Internacional de las Cooperativas. 

Las cooperativas tienen dos siglos de experiencia en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes. Ser organizaciones sostenibles es una condición propia y de origen de las cooperativas. Por eso no es extraño que la sostenibilidad sea el tema de esta celebración y que hoy en día los ciudadanos y comunidades reconozcan el importante impacto y potencial que tiene la cooperación para crear sociedades sostenibles. 
 
 

Coomeva se une a la celebración

Con diversas actividades regionales, así como campañas, publicaciones y mensajes masivos a través de las redes sociales y en los medios de comunicación institucional, que llaman la atención sobre prácticas cooperativas de la vida diaria que contribuyen a la sostenibilidad, Coomeva se suma a la conmemoración de este Día.
 

 

Celebramos con la ONU

Aunque la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, celebró por primera vez el Día Internacional de las Cooperativas en 1923, en 1995 junto con la ONU proclama la celebración el primer sábado de julio, para conmemorar en esa fecha los 100 años de creación de la Alianza. El Día se continuó celebrando en el mundo para destacar el aporte del movimiento cooperativo a la solución de los principales problemas sociales. 
 
Con esto se destaca la complementariedad de las metas y objetivos de las Naciones Unidas, la cooperación internacional y el movimiento cooperativo. Por eso el Día Internacional de las Cooperativas y el de Naciones Unidas se celebran cada año en esta misma fecha.
 
La celebración busca ampliar las alianzas entre la cooperación internacional, los gobiernos, el movimiento cooperativo y otros actores a nivel local, nacional e internacional, así como difundir masivamente los logros del cooperativismo, sus ideales y su propuesta como alternativa de desarrollo económico y social.
 

Comparte esta publicación

Utilidades