Plan Básico - Auxilios

Auxilio por perseverancia

Auxilio económico que recibe el asociado a los 60, 62 ó 65 años, como fruto de la previsión de su futuro y equivale al 100% del valor de protección alcanzado.

Auxilio por muerte

En caso de que el asociado vinculado al Fondo de Solidaridad llegue a fallecer, se reconocerá a los beneficiarios designados por éste en vida, un auxilio cuyo monto será igual al promedio de los valores de protección tomada durante los últimos seis meses (incluido el mes del fallecimiento):
 
 Por muerte natural: 100% 
 Por suicidio: 100% valor protección promedio (después de 2 años de antigüedad). Si el suicidio ocurre antes de que el asociado cumpla dos años de antigüedad en el Fondo, no se reconocerá el auxilio.
 Por muerte accidental: 200% valor protección promedio, si el asociado tiene una permanencia mínima en el servicio de 36 meses.


Auxilio de permanencia en caso de desvinculación del asociado

Cuando un asociado afiliado al Fondo de Solidaridad se desvincula de la Cooperativa por cualquier causa y ha realizado contribuciones a este Fondo no menores a treinta y seis (36) contribuciones continuas, tiene derecho a que se le devuelva una suma de dinero que se liquida con base en los valores pagados al Fondo, de acuerdo con la siguiente tabla:

Número de contribuciones pagadas

% de devolución

De 36 a 48 contribuciones

10%

De 49 a 60 contribuciones

15%

De 61 a 71 Contribuciones

20%

De 72 contribuciones o más

45%

Para mayor información acérquese a la oficina más cercana de Solidaridad y Seguros de su ciudad o escríbanos al correo solidaridad@coomeva.com.co


Coomeva Solidaridad

Comparte esta publicación

Utilidades