¿Cómo llegar a Panaca?

¿Cómo llegar a Panaca?

El Parque Panaca está ubicado en el corazón del eje cafetero de Colombia, exactamente en la vereda Kerman en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Armenia y 50 minutos de Pereira.
 
Vías de acceso
Tenemos 2 aeropuertos muy cercanos: El Edén de la ciudad de Armenia en Quindío, que está a 44 kilómetros, y El Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira en Risaralda a 60 kilómetros. De igual forma, llegar al Parque por tierra también es muy fácil, elige la ruta que desees y aquí te esperamos. Estamos a 303 kilómetros de Bogotá, 258 km de Medellín, 205 km de Cali, 48 km de Pereira, 26 km de Armenia y 7 kilómetros de Quimbaya. 
Puedes tomar los buses de transporte interdepartamental en las Terminales de Transporte de cada ciudad, desde Bogotá puedes viajar en Expreso Bolivariano o Expreso Palmira, desde Medellín puedes viajar con Flota Occidental o Expreso Bolivariano, en Pereira puedes tomar los buses de Expreso Alcalá, desde Armenia aborda los buses de Cootracien o Expreso Alcalá y en el parque principal de Quimbaya encuentras los buses de Coomodequi que te llevarán hasta la portería principal de PANACA.  
    
Rutas  
Desde Bogotá: Si inicias tu recorrido desde la ciudad de Bogotá, dirígete a la vía a Melgar por la salida a Soacha o vía La Mesa que te permitirán ir a Girardot e Ibagué; cuando estés en la capital del Tolima continúas hacia Cajamarca, luego por La Línea, vía a Calarcá y llegas a la ciudad de Armenia, capital del Quindío, para continuar por la salida hacia Montenegro y luego de un recorrido de 26 kilómetros llegas al municipio de Quimbaya, el cual está a 7 kilómetros de PANACA. Toma la vía a la vereda Kérman que te guía directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.
 
Desde Cali: Estando en la capital del Valle del Cauca puedes salir hacia Cartago por la vía Buga – Tuluá – La Paila, tomando en este último sector la carretera hacia el norte del Valle, continuando hasta arribar a la localidad de Alcalá y después hacia el municipio de Quimbaya, el cual está a 7 kilómetros de PANACA. Toma la vía a la vereda Kérman que te guía directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.
 
Desde Medellín: Si vienes de Medellín puedes iniciar por la ruta que conduce a Pereira pasando por el municipio de Itagüí, para llegar al denominado Alto de Minas, recorriendo la vía que atraviesa las poblaciones de Versalles, Santa Bárbara y La Pintada, desde donde continúas el recorrido hacia el corregimiento de Irra para llegar a la intersección Manizales – Chinchiná, tomando la vía que lleva a Pereira. Una vez allí se toma la vía que conduce hacia Cartago, población del Valle del Cauca, para tomar el desvío hacia Quimbaya (también te puedes dirigir a la vía Pereira – Alcalá – Quimbaya – PANACA). Una vez en Quimbaya, busca la vía llamada la variante y a 500 metros toma el giro a la derecha hacia la vía a la vereda Kérman que te guía en 7 kilómetros directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.  
 
Desde Pereira: Estando en la ciudad de Pereira, tienes dos vía para iniciar el recorrido el cual te tomará 1 hora aproximadamente: Puedes tomar la Avenida de las Américas o Avenida Sur hacia el barrio Cuba, donde deberás pasar por la estación subterránea del Sistema Integrado de Transporte Masivo para luego en el último semáforo contiguo a una Estación de Gasolina tomar a mano izquierda hacia la vía que conduce al municipio de Alcalá – Valle del Cauca, y de allí tomar la ruta a Quimbaya. 
Dirígete por la Avenida 30 de Agosto, pasando por el aeropuerto Matecaña, al sector de Cerritos para tomar la vía hacia Cartago – Norte del Valle, estando en Cartago debes seguir por la doble calzada hasta encontrar una glorieta y tomar la vía a Quimbaya, al llegar a Quimbaya deberás tomar la desviación a la derecha y luego a sólo 500 metros girar de nuevo a la derecha desde donde podrás llegar a PANACA tras un recorrido de 7 kilómetros.
 
Desde Armenia: Desde la capital del Quindío deberás recorrer un trayecto que te tomará 40 minutos aproximadamente. Toma la carrera 19 hacia el sur y desviándose a la derecha en la calle 25 hacía Montenegro (en la antigua Estación del Tren), continúa por esa vía hasta llegar a Montenegro y posteriormente hasta Quimbaya.  En la glorieta que está a la entrada de Quimbaya encontrarás una escultura de un poporo gigante, allí deberás tomar la desviación a la izquierda, luego a 600 metros gira nuevamente a la izquierda y desde allí en un recorrido de 7 kilómetros llegas directamente hacia PANACA. 
 
 
¡Feliz viaje, te esperamos!
 
 
Mayores informes: 
Coomeva Recreación y Cultura
Barranquilla: Tel. 361 9800 Ext. 52105
Bogotá: 748 1515 Ext. 17464 - 17126
Cali: Tel. 333 0000 Ext. 28604
Medellín: Tel. 415 7700 Ext. 45020¿ - 45062
Pereira: Tel. 316 9300 Ext. 61157
Palmira: Tel. 273 3302 Ext. 24014 - 24015
Línea gratuita nacional: 01 8000 950 123 opción 5 – 2 

 

 
 

Comparte esta publicación