La licenciada en Ciencias de la Educación es quizá una de las mujeres que más comprende el cooperativismo internacional y el papel de los jóvenes, dado su desempeño y liderazgo en los organismos rectores del sector.

Gabriela trabaja en el equipo pedagógico de Idelcoop, Fundación de Educación Cooperativa, en Argentina, una fundación educacional para avanzar en el desarrollo de actividades de capacitación cooperativa en ese país. 

Es además integrante del Consejo de la Federación Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Participa en el Comité de Juventudes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Cooperar.

Mujer con los jóvenes

Ella vive en Buenos Aires, Argentina, pero desde 2013 integra el Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, en representación de la Juventud.

La ACI es una asociación internacional de cuarto grado que reúne y representa a cooperativas, federaciones y confederaciones nacionales y regionales (supranacionales) del sector cooperativo de todo el mundo.

Gabriela Preside la Red Mundial de Juventud de la Alianza. Ella fue elegida para este cargo de consejera por cuatro años. Su tarea es organizar la red de juventud mundial pero, además, otras obligaciones como formar parte del comité de membresía.
 
Gabriela hace parte también del Comité de Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas, organismo regional de la Alianza.

Desde 2009 ella es la responsable de la Secretaría de la Juventud del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Argentina, IMFC; y en 2012 asumió también como presidente del Comité Juvenil de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Cooperar, el principal organismo de agremiación cooperativa de su país.

Para Gabriela, las mujeres y los jóvenes constituyen en buena parte el futuro y sostenibilidad del movimiento cooperativo. Por ello las entidades deben ser muy inteligentes para atraerlos y hacer que se queden en el cooperativismo.

 

Comparte esta publicación

Utilidades