Resumen de la LV Asamblea General Ordinaria de Delegados Consejo de Administración y Presidencia Ejecutiva

El sábado 24 de marzo de 2018 se realizó en Santiago de Cali la LV Asamblea General Ordinaria de Delegados de Coomeva a la que asistieron 97 delegados representantes de las seis regionales.

Galardon Coomeva

En la víspera de la Asamblea de Delegados en la Sede Nacional “Uriel Estrada Calderón” se realizó el evento El Sentimiento Coomeva, durante el cual tuvo lugar  la octava entrega del Galardón Coomeva, así como la presentación del libro “El cooperativismo como medicina social” y la exposición en homenaje al doctor Uriel Estrada Calderón, gestor de Coomeva. Igualmente, se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del Centro de Pensamiento Coomeva y la inauguración de su tienda de artículos y suvenires.


Previa a la instalación de la Asamblea, se dictó la conferencia “La nueva visión del liderazgo”, por parte del doctor Mario Alonso Puig, quien también compartió espacios con líderes de Coomeva, asociados y usuarios de Bancoomeva y Coomeva Medicina Prepagada.

Durante el evento se rindió homenaje póstumo a los asociados fallecidos en 2017, recordando de manera especial a nuestro gestor, el doctor Uriel Estrada Calderón.
 
El Presidente del Consejo de Administración, doctor José Vicente Torres Osorio, instaló la Asamblea, destacando los fundamentos del movimiento cooperativo, su evolución en el tiempo y sus impactos en el mundo.
 
Durante el desarrollo de la Asamblea se presentó el Informe de Gestión 2017 que, entre otros, destaca que 2017 fue un año de excelentes resultados sociales y económicos para Coomeva y sus empresas. Así mismo fueron presentados los informes de la Junta de Vigilancia, del Comité de Ética y de la Revisoría Fiscal y los Estados Financieros de la Cooperativa y del Grupo.
 
En materia financiera, entre otras disposiciones, se aprobó el plan de inversiones 2018 y el proyecto de distribución de los excedentes de libre destinación. Los excedentes a distribuir fueron $68.530 millones.
 
De igual manera, se presentaron las modificaciones propuestas al Estatuto Social de la Cooperativa, las cuales comprenden tres frentes: Modelo de Asociatividad, Aportes no reclamados con destino al Fondo Social de Vivienda y Fondo Mutual.
 
La LV Asamblea de Delegados concluyó con la aprobación de 56 Recomendaciones asignadas a las siguientes empresas o sectores: Coomeva, Financiero, Fundación, Protección y Salud.
 
Lo invitamos a conocer en detalle los pormenores de la LV Asamblea General Ordinaria de Delegados de Coomeva, dando clic en el siguiente botón:
 
Descargar Documento
 
 

Comparte esta publicación

Utilidades