imagen principal

Curso Básico de Economía Solidaria

evento

Este producto se ofrece a través de un convenio.

Empresa: Coomeva Cooperativa

Referencia:

Convenio:

Sector: Sector Cooperativo

Programa: Competencias Profesionales

Fecha Inicio

01 Día
02 Mes
2019 Año

Vigencia del producto

31 Día
12 Mes
2019 Año

Descripción y beneficio

El Curso Básico de Economía Solidaria es una actividad académica que forma y actualiza a quienes en él participan, éste, cuyo objeto de conocimiento es la Economía Solidaria, se propone formar, capacitar y actualizar en competencias teóricas, conceptuales e ideológicas, relacionadas con este fenómeno de organización económica, que posibiliten a los asociados, dirigentes y funcionarios de las empresas solidarias y a otras personas interesadas en el tema, comprender de forma básica este fenómeno de organización económica y social, de tal manera que mejoren sustancialmente su intervención en los procesos de gestión, dirección y desarrollo del movimiento solidario.

Este curso busca:

  • Propiciar la enseñanza y el aprendizaje de los elementos fundamentales de teoría económica general y de la teoría económica especial de la Economía Solidaria, para que quienes integran y fomentan esta propuesta de organización económica, puedan intervenir de manera apropiada en los procesos de gestión, fomento y desarrollos correspondientes al movimiento solidario.
  • Posibilitar los conocimientos históricos, jurídicos e ideológicos, necesarios para crear sentido de pertenencia e identidad, en asociados dirigentes y funcionarios de las organizaciones solidarias.
  • Crear escenarios permanentes que posibiliten la consolidación del tejido social o factor comunidad en las organizaciones solidarias.
  • Permitir el despliegue y desarrollo de las capacidades de autogestión de los integrantes de los estamentos de las organizaciones solidarias, aplicadas al campo educativo.
  • Generar la adquisición de las competencias asociativas y autogestionarias necesarias para asumir la ciudadanía solidaria.

Los participantes de este curso serán personas mayores de 18 años, interesadas en conformar una organización de la Economía Solidaria o interesadas en conocer los conceptos básicos de la Economía Solidaria. Las primeras recibirán el curso en modalidad presencial y las segundas en modalidad virtual.

Forma de evaluación:
El curso presencial contiene un kit de actividades prácticas en cada módulo, las cuales deben ser realizadas por los participantes y evaluadas por el facilitador para su aprobación. El curso en modalidad virtual debe ser aprobado por el participante, aprobando las actividades de aprendizaje que se plantean en cada uno de los módulos que integran el curso.

Forma de certificación:
Coomeva certificará al participante que apruebe el curso en modalidad presencial o virtual y expedirá un certificado de participación que le acreditará 20 horas de educación requeridas para la conformación de una organización de la Economía Solidaria. Coomeva está autorizada por la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias, para impartir Educación en Economía Solidaria.

En el siguiente enlace prodrá encontrar más información sobre el contenido:
http://www.coomeva.com.co/disenno/UGA/docs/Curso-Basico-Economia-Solidaria-Estructura-programa.pdf

Visita nuestro sitio web: http://educacion.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=155340

Nota: Si está interesado en tomar el curso presencial, lo invitamos a comunicarse a los siguientes números según su regional para ampliar información.

 

Lugar, Fecha y Términos:

Fecha del Evento: Todo el año 2019

Hora del Evento:

Ciudad: Nacional

Nombre del Sitio: Campus Virtual

Términos y condiciones

Datos de compra:

Selección de ubicación y cantidad del producto
Otros

PRECIOS PARA ASOCIADOS

$60.000  COP

¿No eres asociado? Conoce los beneficios aquí.

Acepto términos y condiciones de este producto.