Curso asesoría uso de las TIC SENA

Curso asesoría uso de las TIC SENA

Curso asesoría uso de las TIC SENA


Expande tu conocimiento para llegar aún más lejos.
 

Desde el advenimiento de la máquina, con el florecimiento de la revolución industrial a finales del S. XVIII y principios del S. XIX y los consecuentes procesos de globalización para América Latina en los 90s, los avances tecnológicos han incrementado, permeando cada uno de los campos del saber, del trabajo y de las ciencias. 

Ante dicho avance, la educación no puede permanecer inmóvil, haciendo necesario que en la actualidad las personas que ejercen como profesores, facilitadores, maestros, comprendan que, en su naturaleza dinámica, todo acto educativo debe tomar un rol principal en la adecuación y adaptabilidad de dichas tecnologías en los procesos de formación. 

Por lo anterior se requiere brindar a las personas que desarrollan la labor de enseñanza, herramientas necesarias para afrontar esta nueva era tecnológica con una conciencia innovadora, reflexiva y crítica, que a su vez se vea reflejada en los estudiantes que ellos orientan, para hacer un excelente uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al servicio de la educación y la formación integral. 

Los facilitadores son docentes expertos del SENA. 

 

Contenido: 


 

UNIDAD 1:

Globalización, tecnología, sociedad y tecnologías de la información y la comunicación (tic): Aproximaciones para situar el Binomio educación -tecnología en el contexto mundial actual.
 

UNIDAD 2:

Profesor y estudiante en la tecnológica: nuevos roles, nuevos retos.
 

 


 
 

UNIDAD 3: 

Tres formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza - aprendizaje: formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual.
 
 

UNIDAD 4:

Mass media, redes sociales, web 2.0, software educativo: Herramientas tecnológicas para aplicar en los procesos enseñanza aprendizaje del mundo actual.

 

 

Requisitos: 
  • Disponibilidad de mínimo 10 horas semanales y posibilidad de acceder a internet.

  • Dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. 

 

 

PROGRAMA GRATUITO
Fecha cierre de inscripciones 
19 octubre de 2021

Fecha Inicio: 26 octubre de 2021
Finalización: 24 de noviembre de 2021

10 horas semanales


Para dar inicio al curso se debe contar con 80 participantes inscritos, de no lograr el número mínimo la fecha de inicio será el 29 de noviembre.
* Estas fechas pueden ser modificables.

+ El participante debe asegurar la calidad de su internet, manejo de las herramientas virtuales para una mejor experiencia.

 

¡Haz parte del grupo de profesionales que se actualiza con Coomeva!


Para mayor información

Inscríbete aquí

 

 

Unidad de Educación y Democracia
Línea nacional gratuita:

018000 950 123 Opción 1-3
 o marcando gratis desde tu celular al #464

 

Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 05/10/2021
Última modificación 08/10/2021