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ESTAR EN COOMEVA ES NUESTRO MEJOR RESPALDO

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Ofrecemos excusas si nuestra respuesta a tu solicitud demora un poco más de lo establecido.

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Estamos trabajando arduamente para responder una a una las solicitudes  de miles de asociados que, como tú, necesitan de nuestro apoyo en estos momentos. 

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Los alivios solo podrán ser solicitados a partir de las fechas aquí expuestas. 

Si te has visto afectado por la situación actual puedes acceder a:

MEDIDAS DE ALIVIO DESDE LA COOPERATIVA

Formación virtual en temáticas enfocadas a la reactivación económica

Acceso a los programas de formación a través de la Plataforma de Formación Empresarial, al Networking virtual y a la revista Latín Pyme.

Condiciones: Aplica solo para Asociados.
Vigencia: Hasta el 30 de junio de 2021 o hasta el agotamiento del costo disponible.

 

Conoce los eventos y cómo ingresar a la plataforma AQUÍ 


Acompañamiento y consultoría virtual
 

  • Programa de consultoría para asociados con créditos activos con Fundación Coomeva y asociados clientes de Bancoomeva.
  • Acompañamiento con consultores especializados de acuerdo con las necesidades de cada empresa, 100% virtual con herramientas de seguimiento.

Condiciones: Aplica solo para Asociados.
Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta el agotamiento del costo disponible.

Solicita la asesoría empresarial AQUÍ

Nota: Tu clave de acceso es Coomevatualiado
 


Alivio para pago de créditos actuales

Asociados con créditos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial podrán acceder a una restructuración de su crédito para mejorar su flujo de caja y sortear de mejor manera la emergencia sanitaria.

Condiciones: Aplica solo para Asociados que actualmente tengan un crédito con Fundación Coomeva.
Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta el agotamiento del monto disponible.
 

Registra tu solicitud AQUÍ

Crédito Capital de Trabajo

Cubrimiento de las necesidades de capital de trabajo que enfrentan asociados con Microempresas y las Microempresas asociadas, mientras se normaliza la dinámica productiva.

Monto máximo: Hasta $12 millones.
Plazo: Hasta 48 meses (incluye los 3 meses de período de gracia)
Período de gracia capital e interés: Hasta 3 meses con tasa de interés del 0% durante este periodo.

Tasa de interés: Compensación tasa de interés: Tasa final asociado: 

1,85% NMV.
(24,6% E.A)

1% NMV.
(12,68% E.A.)

0,85% NMV.
 (10,69% E.A.)

Condiciones: Un (1) año de antigüedad del Asociado en la Cooperativa.

Registra tu solicitud AQUÍ


El tiempo promedio de respuesta máximo son 8 días hábiles, para cada alivio.

Amortización de aportes

Condiciones:
  • Aplica para asociados con antigüedad mayor o igual a 20 años con la Cooperativa y con más de 60 años de edad (se deben cumplir las dos condiciones).
  • Se realiza anticipo de amortización de aportes hasta el 30% del valor de los aportes sociales individuales, sin superar los $2.000.000 por cada asociado.
  • Periodo de carencia: 5 años después de realizar la última amortización.
Vigencia:  Hasta agotar los recursos del Fondo de Amortización de Aportes Sociales.
 

MEDIDAS DE ALIVIO DESDE BANCOOMEVA

Crédito para educación con tasa compensada


Línea de crédito destinada a financiar los estudios de primaria, secundaria, pregrado, posgrado o educación continua de los asociados o su grupo familiar primario, con el fin de facilitar el acceso a la educación, iniciar sus estudios y asegurar la permanencia en el sistema educativo, evitando que deserten por los impactos económicos a raíz de la pandemia.

Características

  • Hasta 20 millones
  • Hasta 3 meses de gracia (capital e intereses), con tasa de interés del 0% durante este periodo.
  • Plazo: hasta 36 meses
  • Tomador: Asociado
  • Beneficiarios: Asociado, hermano(a), cónyuge, hijo(a), padres
Tasa de interés: 
1,6% NMV.
(20,98% E.A.)
Compensación tasa de interés: 
1% NMV.
(12,68% E.A.)
Tasa final asociado:
0,6% NMV.
(7,44% E.A.)

Condiciones: 

  • Este beneficio se aplicará automáticamente para los créditos tomados por esta línea hasta la vigencia de la campaña. Sujeto a disponibilidad de cupo.
  • Beneficio en tasa aplicable a los pagos en establecimiento educativo con Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa y Coomeva Mastercard.

Vigencia: Hasta el 30 de julio del 2021.

Nota: Se debe diligenciar el formato FT818 de tasa compensada y adjuntar a los documentos presentados por el asociado.

Podrás solicitarlo a través de cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva


Crédito capital de trabajo para comunidad de profesionales de la salud (médicos, odontólogos, entre otros), con tasa compensada y período de gracia 

Crédito para capital de trabajo para comunidad de profesionales de la salud.

Tasa de interés: 
1.25% NMV.
(19,56% E.A.)
Compensación tasa de interés: 
0.50% NMV.
(6,17% E.A.)
Tasa final asociado:
0,75% NMV.
(12,68% E.A.)

Condiciones: 

  • Monto máximo por beneficiario: Hasta $20.000.000.
  • Plazo: Hasta 60 meses (incluye los 3 meses de período de gracia)
  • Período de gracia (capital e interés): Hasta 3 meses con tasa de interés del 0% durante este período

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta el agotamiento del costo disponible.

Podrás solicitarlo a través de cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva


Crediperseverados con tasa compensada

Crédito con hasta 60 meses de plazo* sólo para asociados que les falte 5 años o menos para recibir el amparo de perseverancia.

Tasa de interés: 
0.86% NMV.
(10,82% E.A.)
Compensación tasa de interés: 
0.10% NMV.
(1,21% E.A.)
Tasa final asociado:
0,76% NMV.
(9,51% E.A.)

Condiciones: Este beneficio se aplicará automáticamente para los créditos tomados por esta línea hasta la vigencia de la campaña. Sujeto a disponibilidad de cupo.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta el agotamiento del cupo.

*El plazo puede disminuir de acuerdo con la edad de perseverancia del asociado.

Podrás solicitarlo a través de cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva

Las compras que realicen los asociados con la TAC (Tarjeta de Crédito MasterCard) en los siguientes establecimientos aiados, podrán financiarse hasta por 60 meses y tendrán tasa compensada.

Aplica para las compras realizadas en los siguientes comercios aliados:

  • Cencosud - Aplica Metro y Jumbo - compras presenciales
  • Alkosto y Ktronix - compras presenciales y online
  • Olímpica - compras presenciales
  • Almacenes LA 14 - compras presenciales
  • Drogas La Rebaja y lopido.com -compras presenciales y online
  • Cruz Verde - compras presenciales
  • Exito.com - compras online
  • Cafam - compras presenciales
Tasa de interés: Compensación tasa de interés: Tasa final asociado: 

 1.93% NMV

(25.85% E.A)
 

La tasa de tarjeta de crédito puede cambiar, según disposiciones del Banco. La tasa actualizada se encuentra publicada en la página Web www.bancoomeva.com.co

0.73% NMV.
(9,12% E.A.)

1,20% NMV
(15,45% E.A.)

 

(La tasa final puede cambiar si la tasa de interés de tarjeta de crédito cambia)

 

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta el agotamiento del cupo.

 


El beneficio se activa automáticamente. No se requiere gestión por parte del asociado.

Crédito de Consumo

  • Ampliación de plazo para tu crédito de libre inversión, de acuerdo con tus necesidades.
  • Tienes la opción de escoger entre un período de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o un período de gracia para pago de capital hasta de seis (6) meses, según sea más conveniente en tu caso.
  • La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
  • Una vez finalizado el período de gracia que hayas escogido, el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados en este tiempo, los cuales se redifieren hasta por seis meses, de acuerdo con tus necesidades. Este diferido no origina interés.

Crédito Hipotecario

  • Ampliación de plazo para tu crédito hipotecario.
  • Tienes la opción de escoger entre un período de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o un período de gracia para pago de capital hasta de seis (6) meses, según sea más conveniente en tu caso.
  • La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
  • Una vez finalizado el período de gracia que hayas escogido, el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados en este tiempo, los cuales se redifieren hasta por seis meses, de acuerdo con tus necesidades. Este diferido no origina interés.

Vigencia*: De acuerdo a lo establecido en la circular externa de Superfinanciera 039 de diciembre 2020, se extiende el período de aplicación de las medidas previstas en las Circular Externa 022 de 2020 hasta el 31 de junio de 2021, mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores, el cual consiste en un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes que presenten afectación en sus ingresos o capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el Covid-19. 

Registra tu solicitud AQUÍ

También puedes solicitarlo a través del #464 opción 2, opción 9 o en cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva

En los próximos 10 días hábiles por parte del banco te estaremos contactando por medio de nuestros asesores, un SMS y/o correo electrónico con respuesta a su solicitud.


Extensión de plazo tarjeta de crédito 

  • Rediferimos el saldo utilizado “capital” de tu tarjeta de crédito hasta por 60 meses, de acuerdo con tus necesidades, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida.
  • El rediferido será identificado en tu extracto en dos novedades que se aplicarán así:
    • Una novedad únicamente por el valor del capital adeudado, en las condiciones antes mencionadas.
    • Una segunda novedad por el valor de otros conceptos (intereses causados, intereses de mora, contingentes, cuotas de manejo y seguros) con una tasa cero.

Vigencia*: De acuerdo con lo establecido en la circular externa de Superfinanciera 039 de diciembre 2020, se extiende el período de aplicación de las medidas previstas en las Circular Externa 022 de 2020 hasta el 31 de junio de 2021, mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores, el cual consiste en un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes que presenten afectación en sus ingresos o capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el Covid-19. 

Registra tu solicitud AQUÍ

También puedes solicitarlo a través del #464 opción 2, opción 9 o en cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva

En los próximos 10 días hábiles por parte del banco te estaremos contactando por medio de nuestros asesores, un SMS y/o correo electrónico con respuesta a su solicitud.


Extensión de plazo de Cupoactivo

  • Rediferimos el saldo utilizado “capital” de tu Cupoactivo a 72 meses, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida.
  • El rediferido será identificado en tu extracto en dos novedades que se aplicarán así:
    • Una novedad únicamente por el valor del capital adeudado, en las condiciones antes mencionadas.
    • Una segunda novedad por el valor de otros conceptos (intereses causados, intereses de mora, contingentes, cuotas de manejo y seguros) con una tasa cero.

Vigencia*: De acuerdo con lo establecido en la circular externa de Superfinanciera 039 de diciembre 2020, se extiende el período de aplicación de las medidas previstas en las Circular Externa 022 de 2020 hasta el 31 de junio de 2021, mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores, el cual consiste en un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes que presenten afectación en sus ingresos o capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el Covid-19.

Registra tu solicitud AQUÍ

También puedes solicitarlo a través del #464 opción 2, opción 9 o en cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva

En los próximos 10 días hábiles por parte del banco te estaremos contactando por medio de nuestros asesores, un SMS y/o correo electrónico con respuesta a su solicitud.


Unificación de obligaciones

  • Puedes unificar las obligaciones de un mismo tipo, bajo nuevas condiciones como un plazo diferente.
  • Para esta operación se aplicará la tasa promedio de las obligaciones que se vayan a unificar.
  • Podrás tomar la opción de solicitar un período de gracia a capital de acuerdo con tus necesidades.
  • La unificación de deudas implica el bloqueo de productos rotativos.

Vigencia*: De acuerdo con lo establecido en la circular externa de Superfinanciera 039 de diciembre 2020, se extiende el período de aplicación de las medidas previstas en las Circular Externa 022 de 2020 hasta el 31 de junio de 2021, mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores, el cual consiste en un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes que presenten afectación en sus ingresos o capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el Covid-19.

Solicítalo a través del #464 opción 2, opción 9 o en cualquiera de nuestras oficinas Bancoomeva

En los próximos 10 días hábiles por parte del banco te estaremos contactando por medio de nuestros asesores, un SMS y/o correo electrónico con respuesta a su solicitud.


Ampliación de los beneficiarios de las líneas de crédito educativos actuales / Plan de fidelización y alivios para asociados   

Flexibilización para el acceso del grupo familiar primario del asociado a las líneas de Crédito Educativo vigentes con Bancoomeva (Educar Tradicional, Educar Plus, Educar Rotativo y Tasa Especial para Educación en Tarjeta de Crédito), con el beneficio de la tasa compensada.

Nota: *Crédito Educar Tradicional otorgado por Bancoomeva con tasa desde 1.50% M.V equivalente al 19,56% E.A. a los clientes asociados a Coomeva, quien otorgará un subsidio desde 0,63% M.V equivalente al 7,83% E.A. que se verá reflejado en el valor de la cuota mensual durante la vigencia del crédito. El plazo del crédito será de hasta 36 meses. **Plazo hace referencia a Crédito Educar Plus.

Beneficio establecido para cubrir los gastos educativos del Asociado y su familia, permitiendo utilizar el cupo de crédito de la Tarjeta Asociado Coomeva Mastercard, con tasa de financiación compensada.
Tasa 0,69% MV equivalente a 8,60% EA.
Hasta 48 meses de plazo.
Valor máximo sujeto a disponibilidad del cupo asignado.

Vigencia: Hasta el 30 de julio de 2021

Este beneficio se aplicará automáticamente para los créditos tomados por esta línea hasta la vigencia de la campaña. Sujeto a disponibilidad de cupo.


Importante tener en cuenta:

  • La aplicación de alguna de estas medidas de alivios puede generar el bloqueo de cupos.
  • La ampliación de las medidas de alivios no afectará los reportes ante las centrales de información.
  • La aplicación de estas mediadas de alivios no implica la capitalización de interés.
  • En caso de aceptar la aplicación del diferido de intereses causados durante el período de gracia, éste será un valor adicional. (Ver condiciones por tipo de crédito).
  • Para disfrutar de las coberturas de los seguros, deberás continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia.
  • La aplicación de estas medidas alivios no incluye la condonación de capital, intereses, seguros u otros conceptos.
  • Durante el período de aplicación de las medidas de alivio y en cualquier momento durante la duración del crédito, podrás realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
  • El uso de cupos rotativos que se efectúe posterior a la aplicación de estos beneficios, será facturado a la tasa vigente a la fecha de utilización y modificará el valor final de la cuota.
  • Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada cliente.
  • Si no tienes dificultades de pago, te invitamos a no solicitar los alivios para permitir que otros asociados y clientes puedan acceder a ellos y podamos beneficiar a más familias.

 

ALIVIOS ESPECIALES DEL PLAN BÁSICO DE PROTECCIÓN

Los asociados que presenten síntomas o que hayan sido diagnosticados con COVID-19 podrán recibir atención telefónica psicológica o de un médico general. 

Condiciones: 

  • Estar al día con las obligaciones en Coomeva y tener activo el Plan Básico o Fondo Mutual de Solidaridad y/o el Fondo Mutual de Auxilio Funerario.

  • Aplica también para los asociados perseverantes que aún continúan en el Fondo.

Vigencia: Servicio disponible hasta el 30 de junio de 2021.

Puedes solicitar el servicio contactándote a la línea nacional gratuita:

01 8000 950 123

Cali 333 0000 - Bogotá 748 1515 - Barraquilla 361 9800 - Pereira 316 9300
Palmira 273 3302 - Medellín 415 7700,  opción 4-1-3 o desde el celular al #464. 

Los asociados cuentan con el servicio de asistencia jurídica para solucionar inquietudes de la vida cotidiana que requieran la asesoría de un abogado. El servicio contempla consultas legales, revisión de documentos y elaboración de contratos y minutas. Incluye derecho civil, de familia, laboral, comercial, administrativo, policivo y de seguridad social. 

Condiciones:

  • El servicio puede ser utilizado por los asociados y sus beneficiarios directos (padres, cónyuge o compañero(a) permanente e hijos hasta los 30 años de edad o sin límite de edad cuando sean discapacitados).

  • El servicio de asistencia jurídica se considera de medio y no de resultado y el alcance de los conceptos jurídicos sólo comprometen la responsabilidad de quien lo emite.

Vigencia: Servicio disponible hasta el 30 de junio de 2021.

Puedes solicitar el servicio contactándote a la línea nacional gratuita

01 8000 950 123

Cali 333 0000 - Bogotá 748 1515 - Barraquilla 361 9800 - Pereira 316 9300
Palmira 273 3302 - Medellín 415 7700,  opción 4-1 o desde el celular al #464. 

También puedes escribir al correo: asesoriajuridica@coomeva.com.co

Fallecimiento

Se reconocerá doble indemnización en caso de fallecimiento cuya causa sea generada por diagnóstico positivo de COVID-19. 

Condiciones:

  • El asociado debe estar activo en la cobertura de fallecimiento del  Plan Básico de Protección. 

  • Aplica para asociados que cumplen con 36 meses y 36 contribuciones en la cobertura. En caso de no cumplir con este periodo, se reconocerá en adición al valor de la protección por muerte, un monto de $2.000.000.

  • Aplica para fallecimientos ocurridos entre el 1o de abril y el 30 de junio de 2021.

Vigencia: Desde el 1o de abril hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar los recursos destinados para este alivio (lo primero que ocurra).

Cómo realizar la solicitud: Los beneficiarios del asociado fallecido podrán radicar su solicitud en las oficinas de Coomeva, presentando la documentación requerida para este amparo:

  • Registro notarial de defunción.
  • Historia clínica del asociado desde el inicio de síntomas relacionados con la causa de fallecimiento.
  • Reporte del laboratorio de la prueba COVID-19 con resultado positivo.
  • Documento de identidad de los beneficiarios.

Incapacidad temporal

Cubrimiento de incapacidades temporales por diagnóstico positivo de COVID-19 a partir del quinto día de incapacidad (disminuyendo el periodo de carencia de 11 días a 5 días en el Plan Básico de Protección).

Condiciones: 

  • El asociado debe estar activo en la cobertura de incapacidad temporal del Plan Básico de Protección.
  • Aplica para incapacidades temporales con fecha de inicio a partir del 1o de abril y hasta el 30 de junio de 2021.
  • El asociado debe contar con el reporte del laboratorio de la prueba COVID-19 con resultado positivo.

Vigencia: Desde el 1o de abril hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar los recursos destinados para este alivio (lo primero que ocurra).

 

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Disminución de ingresos

Se disminuye el período para la acreditación de la disminución de ingresos pasando de 6 meses a 3 meses y se disminuye el tiempo que debe transcurrir entre reclamaciones pasando de 24 meses a 6 meses en el Plan Básico de Protección.

Condiciones:

  • Aplica para profesionales de la salud que trabajan únicamente de manera independiente y que sus ingresos se hayan disminuido en un 60% en los últimos 3 meses comparados con el promedio del año inmediatamente anterior a la disminución. 

  • El asociado debe estar activo en la cobertura de disminución de ingresos del Plan Básico de Protección 

  • Aplica para solicitudes presentadas entre el 1o de abril y hasta el 30 de junio de 2021.

  • El asociado debe contar con el reporte del laboratorio de la prueba COVID-19 con resultado positivo

Vigencia: Desde el 1o de abril hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar los recursos destinados para este alivio (lo primero que ocurra).

Cómo realizar la solicitud: Antes de radicar tu solicitud, asegúrate de tener disponibles en formato PDF o imagen los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.
  • Declaración de renta del año anterior (si estabas obligado a presentarla).
  • Extractos bancarios de los últimos 15 meses.
  • Registro Único Tributario (RUT).
  • Certificado de ingresos emitido por un contador público, en el que se detalle el valor y concepto de los ingresos promedio recibidos en el último año (anterior al inicio de la disminución de tus ingresos) y los ingresos obtenidos durante los 3 meses en que se presentó la disminución de ingresos.
  • Reporte del laboratorio de la prueba COVID-19 con resultado positivo.
  • Formato diligenciado de reclamación de amparos. Descárgalo aquí

 

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ALIVIOS PARA AFILIADOS A COOMEVA MEDICINA PREPAGADA Y COOMEVA EMERGENCIA MÉDICA

Asistencia nutricionista 

Todos los asociados tendrán derecho a asesoría telefónica con nutricionista de Coomeva Emergencia Médica.

Condiciones: 

  • Sujeto a horario de prestación del servicio.
  • El usuario puede llamar directamente a la línea sin ningún trámite adicional.
  • Este servicio se prestará a través de Coomeva Emergencia Médica.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta agotar monto aprobado.

Puedes solicitar el servicio contactándote a la línea:
01 8000 950 123 o (2) 333 00 00 Opción 3 - 3 – 2


Teleconsulta a través de Coomeva Emergencia Médica

Los asociados y sus beneficiarios podrán recibir teleconsulta gratuita a través de Coomeva Emergencia Médica.

Condiciones: El usuario puede llamar directamente a la línea sin ningún trámite adicional.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021.

Puedes solicitar el servicio contactándote a la línea:
01 8000 950 123 o (2) 333 00 00 Opción 3 - 3 – 2

Alivios para asociados retirados de Coomeva Medicina Prepagada, Medicina Integral y Salud Oral - SAO-

Usuarios cuyo retiro sea igual o menor a 6 meses (independientemente de la causal de retiro), podrán acceder a un descuento del 50% en plan asociado, sobre la cartera para reactivar el servicio. Aplica para usuarios menores de 60 años conservando antigüedad; si el usuario tiene beneficio de congelamiento debe pagar el 100% de los meses causados para conservar antigüedad y congelamiento.

Condiciones:

  • Se aplicará a solicitud del Asociado.
  • La reactivación se llevará a cabo sin pasar por el área de auditoría médica.
  • No aplica para usuarios mayores de 60 años.
  • Aplica para usuarios que ya hayan pagado 12 cuotas continuas antes de iniciar la mora.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta agotar monto aprobado.

Registra tu solicitud AQUÍ


Alivios para afiliación a productos de Salud Oral (SAO)

Para los productos de Salud Oral se apertura el libre ingreso sin límite de edad en el segmento de plan Asociado.

Condiciones:

  • Sin límite de edad de ingreso.
  • Las personas mayores de 60 años no aplican para promoción de no cobro de primera cuota o cuota de inscripción.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021.

Registra tu solicitud AQUÍ


Alivios para afiliación al Programa Oro Plus

Las personas entre 60 y 64* años de edad, podrán afiliarse siempre y cuando ingresen al mismo programa con 2 personas menores de 55 años,.

Condiciones:

  • Deben ingresar con 2 personas menores de 55 años.
  • Aplica únicamente para afiliación al Programa Oro Plus.
  • Los usuarios menores de 55 años que ingresen en esta modalidad tendrán derecho al no cobro de cuota de inscripción y primer mes gratis (las personas mayores de 60 años no aplican para esta promoción.)

* Aplica hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021.

Registra tu solicitud AQUÍ


Alivios para asociados afiliados en estado activo que tengan cartera con Coomeva Medicina Prepagada

Los usuarios afiliados que tengan cartera mayor o igual de 60 días por Medicina Integral o SAO, podrán acceder a un 60% para plan asociado sobre la cartera para reactivar el servicio.

Condiciones: Se aplicará a solicitud del Asociado.

Vigencia: Hasta el 30 de junio del 2021 o hasta agotar monto aprobado.

Registra tu solicitud AQUÍ


 

Alivio para afiliación a los Programas de Medicina Integral y Salud Oral

Para usuarios profesionales de la salud con antigüedad igual o mayor a 6 meses de afiliación a los programas de Medicina Integral y Salud Oral, que se encuentran con dificultades económicas por Covid-19 previa demostración de la afectación, se le otorgará descuento en cuota corriente del 100%, mas 50% de descuento en cuota 3 y 4.

Condiciones: Certificación de ser profesional de la salud y certificar la disminución de los ingresos.

Vigencia: Disponible hasta el 30 de junio del 2021.


Programa Oro Plus con el 20% de descuento

La más completa cobertura en salud desde el primer día:

  • Consulta por fuera de la red.
  • Atención médica a domicilio con Coomeva Emergencia Médica 2 veces al año.
  • Enfermera acompañante.
  • Renta diaria por hospitalización.
  • Ambulancia aérea.
  • Trastornos congénitos y genéticos.
  • Prótesis y órtesis.
  • Urgencias en el exterior (hasta 15 mil USD).
  • Menores periodos de carencia.

Conoce nuestras coberturas y condiciones contractuales AQUÍ 

Condiciones:

  • Para los profesionales de la salud asociados, incluyendo su grupo familiar básico.
  • Aplica para menores de 60 años.
  • No es acumulable con otras campañas vigentes.

Vigencia: Disponible hasta el 31 de marzo del 2021 o hasta agotar monto aprobado.

Solicítalo Aquí

 

PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

¿Cuándo solicitar un alivio?

  • Si has sido afectado directamente por la pandemia del COVID-19, en términos de salud, pérdida del empleo, licencia no remunerada, disminución significativa del salario o de los ingresos.
  • Si por alguna de las situaciones anteriores, los ingresos disponibles no alcanzan para realizar el pago de créditos y obligaciones.
  • Cuando tu empresa o tu familia han sido afectados por la pandemia.


¿Cuándo NO solicitar un alivio?

  • Si durante la emergencia sanitaria continúas recibiendo tu salario mensual de manera normal.
  • Si tus ingresos por las fuentes habituales no se han visto afectados por la crisis.
  • Si tus ingresos mensuales permiten pagar las cuotas normalmente.
  • Si tu empresa o tu familia no se han visto afectadas por la pandemia.