MI Coomeva

Solicita tus amparos en la aplicación Mi Coomeva
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Antes de ingresar a la aplicación, asegúrate de tener listos los documentos que deberás adjuntar de acuerdo al amparo que vayas a solicitar. Haz clic sobre el amparo que necesites para conocer la información:

Incapacidad temporal
- Historia clínica de incapacidad, desde el inicio de los síntomas cuando consultaste por primera vez. Si se trata de un accidente, historia clínica desde la fecha del accidente.
- Incapacidad médica.
- Reporte del laboratorio de la prueba COVID-19 con resultado positivo (en caso de que tu incapacidad sea generada por diagnóstico COVID).

Reembolso por medicamentos
Documento de identidad.
Documento de identidad del familiar directo del asociado (solo si la solicitud es para cobertura de tu familiar directo).
Historia clínica completa de la hospitalización o urgencia objeto de la reclamación.
Facturas de los gastos de los medicamentos.

Reembolso por copago urgencias
-
Documento de identidad.
-
Documento de identidad del familiar directo del asociado. (Sólo si la solicitud es para cobertura de tu familiar directo).
-
Historia clínica completa de la hospitalización o urgencia objeto de la reclamación.
-
Factura del copago (en caso de urgencia médica).

Desempleo
Documento de identidad.
Documento laboral donde certifique:
Relación laboral.
Tipo de contrato.
Fecha de ingreso.
Fecha de retiro.
Motivo o causa del retiro (voluntario, sin justa causa).
Fecha estipulada de finalización del contrato (en caso que aplique).
Debes haber laborado mínimo 180 días continuos en tu último trabajo o 180 días continuos entre contratos laborales en los últimos seis meses.
No aplican contratos fijos que culminaron en la fecha estipulada en el contrato, en este caso solo aplica si presentas continuidad entre contratos de manera continua por mínimo 2 años consecutivos.
Si eres trabajador independiente, revisa el amparo por disminución de ingresos, ya que el amparo por desempleo solo aplica para trabajadores dependientes con vínculo contractual.
La suspensión de contratos no está cubierta en este amparo.
Este documento laboral puede ser: Copia de contrato de trabajo, certificación laboral, copia de la liquidación del contrato o carta de despido.
Información importante:

Auxilio funerario familiar directo
-
Documento de identidad de tu familiar.
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Registro notarial de defunción.

Cuando ingreses en la aplicación:

En caso de inquietudes comunícate con nuestra línea de atención marcando desde tu celular #464 opción 4-1
Línea nacional gratuita: 01 8000 950 123.
Fecha de publicación 20/05/2020
Última modificación 08/02/2021