¿Qué es el Sistema de Atención al Consumidor?
¿Qué es el SAC?
La Ley 1328 de 2009, consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros, fundamentado en tres pilares esenciales:
I. El suministro de información.
II. La debida atención y protección a los consumidores financieros.
III. La Defensoría del Consumidor Financiero.
Por lo anterior, el SAC propende porque:
Se consolide al interior de cada entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros.
Se adopten sistemas para suministrarles información adecuada a los clientes.
Se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos.
Se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.
Se adopten sistemas para suministrarles información adecuada a los clientes.
Se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos.
Se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.
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Fecha de publicación 05/05/2011
Última modificación 07/06/2019
Fecha de publicación 05/05/2011
Última modificación 07/06/2019