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Medidas de seguridad y riesgo para tener en cuenta

Medidas de seguridad y riesgo para tener en cuenta

Las medidas de seguridad que el cliente debe tener en cuenta para las operaciones que realiza a través de los diferentes canales (barra comercial, call center, ejecutivo comercial seguros y web) en la ejecución de los movimientos y que se pueden realizar por los mismos (inclusión, modificación y revocación) son las siguientes:

  • El cliente no debe suministrar información de sus productos financieros, tales como contraseñas, números de cuentas y códigos de seguridad.
     
  • El cliente no debe entregar dinero en efectivo a ningún otro colaborador distinto a los cajeros.
     
  • Para el caso de ventas a través de los Ejecutivos Comerciales Seguros el cliente debe solicitar la identificación que certifique que hace parte de la organización.
     
  • Cuando el cliente realice una operación a través de la página web de la organización debe utilizar conexiones seguras.

Riesgos derivados del uso de los canales

Barra comercial

Incorrecta expedición, modificación y cancelación de póliza
Recomendación: El cliente una vez reciba el certificado de la póliza debe validar que en este estén los datos correctos de acuerdo a lo solicitado.

Inoportuna expedición, modificación y cancelación de póliza
Recomendación: El cliente debe exigir inmediatamente el certificado del movimiento realizado de la póliza.

Fraude de dinero
Recomendación: El cliente no debe entregar dinero en efectivo a ningún colaborador de las barras comercial, los pagos en efectivo solo se realizan en las cajas de Bancoomeva.

Ejecutivo Comercial Seguros

Inoportuna expedición de póliza
Recomendación: El cliente debe exigir inmediatamente el certificado del movimiento realizado de la póliza.

Fraude de dinero
Recomendación: El cliente no debe entregar dinero en efectivo a ningún colaborador de las barras comercial, los pagos en efectivo solo se realizan en las cajas de Bancoomeva.

Call Center

Incorrecta oferta del producto
Recomendación: El cliente debe validar que la información que está en el certificado de la póliza coincida con la ofrecida por el call center.

No o Inoportuno envío de la póliza
Recomendación: El cliente debe exigir que el certificado de la póliza sea entregado a más tardar el 7 día hábil después de aprobar la póliza.

Nota: En caso que se llegue a presentar alguna de estos riesgos por favor infórmenos ingresando a Contáctenos. 

 

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Fecha de publicación 05/04/2016
Última modificación 24/05/2020
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