Tips sobre Seguridad Social en Salud

Tips sobre Seguridad Social en Salud

Tips sobre Seguridad Social en Salud y Coomeva EPS

Al consultar esta información usted adquirirá conocimiento sobre los aportes en Seguridad Social en Salud y algunas pautas para tener una excelente relación y comunicación con su EPS.

 

 ¿Sabía que por internet nuestros asociados, afiliados y usuarios pueden registrar sus quejas, reclamos, sugerencias, agradecimientos y felicitaciones?. Para hacerlo, ingrese a www.eps.coomeva.com.co y haga click en la opción: "Contáctenos - Atentos Coomeva". Ubicada en la parte superior derecha de la página.

 Actualice su correo electrónico y  sus datos a través de nuestra línea 01 8000 110779, en el link contáctenos en la página de Internet www.eps.coomeva.com.co , por correspondencia escrita o personalmente en nuestras salas SIP (Servicio Integral Personalizado).

 Recuerde que el pago oportuno de su aporte le trae ventajas como: Oportuna prestación de los servicios, pago de prestaciones económicas.

 Si usted es aportante, a través del sistema EPS On line, podrá acceder a nuestros servicios de información al Empleador. Ingrese desde AQUÍ

 Los deberes especiales del empleador son: Presentar y efectuar en las fechas indicadas el pago y/o el formato de liquidación de aportes en donde  se detalle la totalidad de los trabajadores afiliados a Coomeva EPS. Tenga presente que no habrá reconocimiento económico o pago de incapacidad o licencias de maternidad si se encuentra en mora, si paga fuera de las fechas durante cuatro de los últimos seis meses anteriores a la solicitud y de igual forma si no ha cancelado en forma completa la cotización por todos sus trabajadores.  

 Si la empresa tiene veinte (20) o más empleados, es considerada grande aportante; si tiene menos empleados es considerada pequeña aportante. Si está clasificado como  grande aportante deberá hacer sus pagos al SGSSS en medios computacionales.


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 24/09/2007
Última modificación 07/06/2019