¡Cómo me ha servido mi EPS!

¡Cómo me ha servido mi EPS!

Informe especial de:
El Colombiano - Septiembre de 2006
Medellín



Claudia Patricia Ramírez
Desde hace once años está afiliada a su EPS. Le han realizado dos transplantes renales y en la actualidad está en diálisis peritoneal sistematizada, que se realiza ella misma en su casa. Sostiene que la EPS es una cobertura que se debe tener, ya que en su caso, gracias al apoyo encontrado en la entidad para afrontar su patología ha podido llevar una vida normal, primero como estudiante de derecho y ahora como abogada en ejercicio.

"Nadie está libre de que le ocurra algo o tenga un problema de salud y es importante esta protección".

Su EPS ha cubierto la totalidad de sus cirugías y el tratamiento que sigue en la actualidad. También le entrega los medicamentos, incluso algunos que no hacían parte del Plan Obligatorio de Salud (POS).


Socorro Vélez
Para Socorro, una de las mayores sorpresas y satisfacciones con su EPS, ha sido el trato humano que le han brindado en todos los niveles. Desde la parte administrativa, hasta el personal médico y de enfermeras. "Se saben mi nombre". Para ella, que afrontó un cáncer esa fue una razón fundamental en la superación de su dolencia.

"Nunca me dejaron sentir enferma". La EPS cubre en la totalidad el tratamiento que sigue en su calidad de beneficiaria.


Gloria Yulieth Puerta
"Creo que la EPS brinda, en general, una muy buena atención. A mi me ha ido bien en la mía porque me ha permitido atender mis necesidades en salud y especialmente ahora que estoy asistiendo a controles prenatales. Es un sistema muy bueno porque permite que la gente pueda tener una mejor atención en salud. Yo creo que uno siempre debe estar afiliado a estas entidades porque no sabe cuando puede ocurrir algo y necesitarlas".


Número de visitas a esta página 30
Fecha de publicación 02/10/2006
Última modificación 07/06/2019