Pago mensual por medio electrónico

Pago mensual por medio electrónico

¿Cómo se realizará el pago mensual por medio electrónico de aportes a la seguridad social y parafiscales?

Para realizar el primer pago mensual el aportante deberá realizar los siguientes pasos:

Registro inicial del aportante

Se requiere que el aportante se registre previamente ante la entidad que le prestará el servicio, que de acuerdo con la normatividad expedida para el efecto, podrá ser una entidad bancaria o una conformada por los administradores del Sistema. Este procedimiento tiene por objetivo permitir el registro de la información básica del aportante, la asignación de las claves, niveles de acceso, autorizaciones y la habilitación para que le sean debitados los recursos de los aportes.

Este proceso podrá ser definido de acuerdo con los requerimientos de cada entidad que suministre el servicio, pero en general considera los siguientes pasos:

El aportante suministra por una sola vez, información básica. En caso de ser un cliente o usuario de la entidad, esta información podrá ser obtenida desde los sistemas actuales. Estos datos son:

DATOS PARA PAGO POR MEDIO ELECTRÓNICO

 Nombre o razón social del aportante

 Teléfono

 Tipo de documento del aportante

 Fax

 Número de identificación del aportante

 Dirección de correo electrónico (E-mail)

 Dígito de Verificación

 Número de Identificación del Representante Legal

 Nombre de la sucursal

 Dígito de Verificación Representante Legal

 Código de la sucursal

 Tipo Identificación Representante Legal

 Clase de aportante

 Primer apellido del Representante Legal

 Pública, (2) privada (3) Mixta

 Segundo apellido del Representante Legal

 Tipo persona: (N) Natural; Jurídica (J)

 Primer nombre del Representante Legal

 Forma de presentación: "U" (Único), "C" (Consolidado); "S" (Sucursal)

 Segundo nombre del Representante Legal

 Dirección correspondencia

 Fecha inicio concordato, reestructuración, liquidación o cese de actividades.

 Código ciudad o municipio

 Tipo de acción: 1 concordato; 2 reestructuración; 3 liquidación; 4 Cese de actividades.

 Código departamento

 Fecha en que terminó actividades comerciales.

 Código DANE de la Actividad económica

 


Con la información inicial usted debe crear el archivo plano con la información de sus empleados y para crear ese archivo puede hacer uso del programa que le adjuntamos.

Más información sobre la Planilla Unificada para pago de Aportes

Planilla Integrada de Pago de Aportes

Fechas de ingreso obligatorio para el pago

Claves de acceso para ingreso al sistema


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Fecha de publicación 13/12/2006
Última modificación 07/06/2019