Claves de acceso

Claves de acceso para ingreso al sistema

¿Para utilizar el sistema, existirán claves de acceso?

Como parte del registro inicial, el aportante tendrá una clave de acceso así como los demás elementos de seguridad que las partes consideren conveniente utilizar, con el fin de minimizar los riesgos de fraude o usos indebidos del sistema. Una vez se haya realizado el registro del empleador o aportante, el sistema le facilitará la opción de liquidación de aportes en la planilla integrada de liquidación de aportes por vía electrónica.

¿Después de ingresar los datos iniciales, cómo ingreso la información de la nómina?

Luego del registro inicial, para realizar la captura, liquidación de la planilla y pago de los aportes, se seguirán los siguientes pasos:

Identificación
En este primer paso, el aportante se identifica ante el sistema de información de acuerdo con las especificaciones dadas en el Proceso de Registro Inicial. El aportante podrá actualizar cuando lo estime, la información básica suministrada en su registro Inicial, para lo cual el sistema desarrollará las funciones de software necesarias.

Entrada de datos de la planilla integrada al sistema de información: El aportante podrá registrar la información detallada de los empleados en el sistema a través de varias alternativas entre otras:

 Por captura directa de los datos en la WEB del banco o administradora.
 Por descarga de archivos planos. 
 Por actualización de la Planilla Integrada del periodo anterior reportada al sistema, en caso de existir un pago anterior.

Más información sobre la Planilla Unificada para pago de Aportes

Planilla Integrada de Pago de Aportes

Fechas de ingreso obligatorio

Pago mensual por medio electrónico


Número de visitas a esta página 33
Fecha de publicación 13/12/2006
Última modificación 07/06/2019