Responsabilidades del empleador con los colaboradores

Responsabilidades del empleador con los colaboradores


La responsabilidad del Empleador

Responsabilidad laboral
Consiste en asumir todas las prestaciones asistenciales y económicas secundarias a un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

“Si el empleador no afilió a su trabajador debe asumir todos los gastos de hospitalización, medicamentos, prótesis, entre otros. Y deberá pagar incapacidades, indemnizaciones, pensión y demás gastos que se generen.”


Responsabilidad civil
“El empleador debe asumir la indemnización de perjuicios causados al trabajador o a su familia por el accidente de trabajo o la enfermedad profesional, por negligencia, imprudencia, incumplimiento o desconocimiento de normas o reglamentos, especialmente lo relacionado con salud ocupacional”


Responsabilidad administrativa
“Es aquella que se genera por el incumplimiento del empleador de las obligaciones que le impone la Ley en materia de salud ocupacional y riesgos profesionales”.
Ejemplo, la no afiliación de sus trabajadores.

MULTA: 500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes


“EVASIÓN Y ELUSIÓN UNA MALA DECISIÓN”


 


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Fecha de publicación 19/04/2007
Última modificación 07/06/2019