En Coomeva EPS aplica la movilidad: entre régimen contributivo y subsidiado

En Coomeva EPS aplica la movilidad: entre régimen contributivo y subsidiado

Ya no tienes que preocuparte por la continuidad de tu servicio de salud
Movilidad entre Régimen Contributivo y Subsidiado


Desde el pasado 27 de junio de 2014 entró en vigencia la movilidad entre regímenes contributivo y subsidiado, esto significa, que cuando una persona se encuentra afiliada a Coomeva EPS del régimen contributivo y pierde la calidad de cotizante por diferentes condiciones como la pérdida de su empleo o  disminución en la capacidad de pago  podrá continuar con Coomeva EPS en el régimen subsidiado, y aquellos que  sólo se encuentre inscrito en el Sisbén I o II o pertenezcan a poblaciones especiales como indígenas, ROM, afrocolombiano, raizal, palanquero San Basilio y desplazados.

Según el Decreto 3047 de 2013, ahora conserva tus servicios de salud y los de tu familia gracias a esta movilidad entre régimenes.

Estas características te permiten tener las mismas condiciones de cobertura y garantía en la continuidad en la prestación de los servicio de salud y sin perder tus demás beneficios del Sisbén, y aplica para todo el grupo familiar que se encuentra en la base de datos de la Dirección Nacional de Planeación - DNP. La movilidad  permite a las personas del régimen subsidiado hacer uso de estos derechos para que cuando consigan un empleo en forma temporal puedan quedarse en Coomeva EPS sin tener que regresar a la EPS del régimen subsidiado.

Ten presente que sólo aplica la movilidad de régimen contributivo a subsidiado para usuarios que al 27 de junio de 2014 se encontraban activos como cotizantes o beneficiarios del contributivo y que su nivel del Sisbén sea I o II.

Coomeva EPS no realizará afiliaciones nuevas a personas que quieran afiliarse bajo el régimen subsidiado; la vinculación es únicamente para el régimen contributivo y las condiciones y documentos para llevar a cabo el proceso de afiliación de cotizantes y beneficiarios son las mismas del régimen contributivo.


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 04/12/2014
Última modificación 07/06/2019