Programa de Salud Infantil: Vacunación

Programa de Salud Infantil: Vacunación

Programa de Salud Infantil
Vacunación

Las vacunas son un factor protector contra las enfermedades, previenen complicaciones graves, hospitalizaciones y muerte, es muy importante que los niños reciban sus vacunas a tiempo para estar protegidos. Éstas protegen a tu hijo de diferentes enfermedades como: Poliomielitis, Hepatitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Sarampión, Rubeola, Tuberculosis, Influenza y Neumococo entre otras.
 
Se colocan las vacunas contra las enfermedades que más afectan a los niños y que están autorizadas por el Ministerio de Salud a través de los programas de vacunación y protección social. Para que estas vacunas cumplan con su capacidad de protección, es necesario colocar el número de dosis definido y en el tiempo que se requieren. 
 
No es suficiente una sola dosis, es necesario que se le apliquen todas las dosis establecidas para lograr la mayor protección, por eso una vez aplicada la primera dosis, debe llevarlo en el tiempo que el personal de salud defina para la aplicación de las demás, así se garantiza que el niño continué creciendo y desarrollándose sano y fuerte.
 

A continuación conoce los tiempos establecidos
para la aplicación de las vacunas a los niños: 

 Cero (0) meses: Recién nacido, vacuna BCG (Contra tuberculosis) y AntiHepatitis B.
 Dos (2) y cuatro (4) meses: Neumococo (enfermedades respiratorias), Rotavirus (evita la diarrea por Rotavírus), vacuna Pentavalente (contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Haemophilus Influenza tipo B) y Polio.
 Seis (6) meses: Influenza (gripe), vacuna Pentavalente (contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Haemophilus Influenza tipo B) y Polio.
 
 
Volver
 
¡En Coomeva EPS cuidamos tu salud!

 


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 22/12/2014
Última modificación 07/06/2019