Amamantar

Amamantar

Programa Maternidad Segura y Saludable - Amamantar

Amamantar es una experiencia maravillosa con muchos beneficios.

Conociendo todos los beneficios que tiene la leche materna, para tu bebé, para ti, para tu familia y para la comunidad, fácilmente podemos superar cualquier molestia y no dejarnos presionar por la industria y la propaganda de productos de consumo infantil.

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, es el alimento perfecto, no se requiere nada más durante los primeros seis meses, contiene todos los nutrientes que necesitas, además de las defensas, que no las tiene ningún producto industrializado, pero sí requiere que estés preparada física y psicológicamente para amamantar.

Bondades que tiene la leche materna

Para el bebé
vmp_circulito.gif El calostro es la primera leche que se produce después del parto, esta sustancia maravillosa solamente se puede originar en este momento, protege al bebé contra infecciones, enfermedades, y es un laxante natural para el recién nacido.
vmp_circulito.gif Contiene las cantidades adecuadas de nutrientes, las cuales van cambiando de acuerdo con las necesidades del bebé: carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas; está a la temperatura ideal, libre de gérmenes y de contaminantes; combate las infecciones y las alergias.
vmp_circulito.gif Ayuda a garantizar el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo como comienzo del desarrollo de la inteligencia emocional, pues cuando amamanta estimula los cinco sentidos del bebé, lo que produce seguridad y confianza.
vmp_circulito.gif Protege a tu niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.
Para la madre
vmp_circulito.gif Te ayuda a disminuir la hemorragia posparto, la anemia y a recuperar rápidamente la figura.
vmp_circulito.gif Disminuye el riesgo de cáncer en el seno y en los ovarios.
vmp_circulito.gif Reduce el riesgo de que el bebé se enferme por el uso de teteros y chupos, con lo que ganas tiempo de preparación de los biberones.

Además de los beneficios inmediatos para los niños, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños recibieron lactancia materna suelen presentar una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. También hay datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Te invitamos a disfrutar de esta experiencia de amamantar a tu bebé, lo importante es tu decisión.
 

Inicio Derechos y deberes AlimentaciĆ³n SeƱales de alerta Ejercicios

 


Número de visitas a esta página 30
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 07/06/2019