Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible

Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible

 Lactancia materna Clave para el desarrollo sostenible  La leche materna aporta todos los nutrientes que necesitan los niños  para un desarrollo sano.

La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

Coomeva EPS se suma al mensaje y la invitación de la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (en inglés WABA), que conjuntamente con la OMS y UNICEF, trabaja en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo eje central en la edición de este año se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consignados a su vez en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, definidos por la ONU, que guiarán los próximos 15 años.

Es por eso que, alineados con la políticas de salud del Estado, en Coomeva EPS trabajamos por una infancia segura y saludable para los niños y niñas; queremos ser un apoyo en la tarea de aprender, desaprender y generar espacios sobre pautas de crianza, factores protectores, identificación oportuna de factores de riesgo, prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, signos y síntomas de alarma y formación de hábitos saludables para la prevención de las enfermedades crónicas en el adulto.

La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura y carece de riesgos para el medio ambiente.

Coomeva EPS te invita a conocer aspectos importantes para una experiencia maravillosa:

Beneficios de la lactancia Hacerlo adecuadamente
La extracción Consejos de mamá
 

 


Número de visitas a esta página 33
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 07/06/2019