Gran Jornada Gratuita “Promocionemos la Vacunación”: Sábado 21 de enero de 2017

Gran Jornada Gratuita “Promocionemos la Vacunación”: Sábado 21 de enero de 2017

Gran Jornada Gratuita  Promocionemos la Vacunación

Coomeva EPS invita a sus usuarios a cumplir con el esquema de vacunación, incluido en el Plan Ampliado de Inmunización PAI el próximo sábado, 21 de enero de 2017 y así protegerse de las enfermedades inmunoprevenibles.
 
Existen dos medidas en Salud Pública que han tenido un extraordinario impacto en la salud de los seres humanos a lo largo de la historia, éstas son la potabilización del agua y la vacunación. 
 
Desde la antigüedad el hombre ha permanecido en la búsqueda por ser resistente a las infecciones; la vacuna fue un gran desarrollo que trajo bienestar y prolongó la vida.
 
Estos medicamentos aplicados a personas sanas a través de una inyección o por vía oral, generan defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo el organismo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad.
 
Hoy es un deber de todos estar a día con las dosis establecidas en el esquema del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) en Colombia, de esta manera permanecemos protegidos de un importante número de amenazas a la salud según el ciclo vital (niños, jóvenes, adultos y ancianos).
 
A continuación le presentamos las vacunas del esquema PAI:
 vacunas del esquema PAI

Coomeva EPS está comprometida con la salud de sus afiliados, por esta razón invita a todos los usuarios a participar el sábado 21 de enero de 2017 en la actividad gratuita para acceder a las vacunas disponibles en ésta primera jornada de vacunación 2017.
 
Estas serán las vacunas que encontrará en nuestra Jornada:
 
Niños de 0 a 6 años, recibir las dosis según el esquema de vacunación.
Mujeres en edad fértil y gestantes, cumplir con el esquema de vacunación para eliminación de tétano neonatal.
Mujeres gestantes, deben recibir en cada embarazo una dosis de TdaP a partir de la semana 26, para prevenir tétano, difteria y tosferina.
Una dosis de fiebre amarilla a personas de (1) a 59 años, sin antecedente vacunal y viajeros a zona de riesgo.
Dosis de esquema de triple viral a niños de 1 y 5 años de edad.

Descarga AQUÍ nuestros puntos de vacunación

¡Protege tu salud, vacúnate!

 
 

 


Número de visitas a esta página 12
Fecha de publicación 11/01/2017
Última modificación 07/06/2019