Previene, detecta y cura a tiempo: El Cáncer de Cuello Uterino

Previene, detecta y cura a tiempo: El Cáncer de Cuello Uterino

  Previene, detecta y cura a tiempo  El Cáncer de Cuello Uterino

 
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino. El principal factor de riesgo es la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH). En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años.
 
Ten en cuenta los siguientes síntomas:
Es posible que en un principio el cáncer de cuello uterino no cause síntomas, suele tomar varios años para que las células normales del cuello uterino se conviertan en células cancerosas. Los síntomas más usuales son:
 
Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales (coito vaginal).
Sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más abundante de lo usual. 
Sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino, pero no de precáncer.
Secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).
Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).

 

Tratamiento:
Las opciones para tratar a cada paciente con cáncer de cuello uterino dependen de la etapa de la enfermedad. Después de que se ha establecido la etapa, el médico te recomendará las opciones de tratamiento, teniendo en cuenta factores que pueden influir como la edad, estado general de salud, circunstancias individuales y preferencias.
 

Prácticas que salvan vidas

 

Número de visitas a esta página 53
Fecha de publicación 27/02/2018
Última modificación 07/06/2019