Fieles a nuestro pensamiento “Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo” y considerando la situación de calamidad que sobreviene sobre los excolaboradores de Coomeva EPS con la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la Liquidación de esa empresa, el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva se permite anunciar la primera generación de alivios como apoyo solidario para mitigar los efectos y contribuir al bienestar, la seguridad y el cuidado de nuestros excolaboradores y sus familias.

Queremos que estos alivios lleguen a quienes más los necesiten en estos momentos y se solicite solo lo necesario para mitigar la situación de calamidad por la que están atravesando.

Estos alivios estarán disponibles a partir del 9 de febrero.

 

Preguntas frecuentes generales sobre los alivios:

¿Cuál es el tiempo de respuesta de los alivios?
Los tiempos de respuesta de cada alivio variarán acorde a las condiciones de cada alivio, sin embargo el objetivo es lograr respuestas en un máximo de 30 días calendario (excepto alivios relacionados con empleo, los cuales dependen de otras variables y se darán por demanda de cada organización según vacantes disponibles). 

¿Por que canales puedo acceder a los alivios?
Actualmente se reciben las solicitudes vía formularios web, correo electrónico y línea de información. Dependiendo de cada alivio, los canales automatizados tienen el propósito de recibir y procesar un alto número de solicitudes, evitando insuficiencia en el canal telefónico. 

ALIVIOS DESDE GESTIÓN HUMANA

Prioridad para los ex colaboradores de Coomeva EPS para ser contratados en cargos vacantes en el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva.

Condiciones: Aplica para procesos de reemplazos de posiciones creadas antes del 31 de diciembre de 2022, incluyendo cargos a término indefinido, fijo, contratos de aprendizaje o por agencia de empleo temporal.

Vigencia: Este alivio se generará en la medida en que la Organización cuente con vacantes.

Recomendación de los ex colaboradores en gremios, entidades y redes de apoyo como lugares de empleo.

Condiciones: Aplica únicamente para ex colaboradores de Coomeva EPS.

Vigencia: Este alivio se generará en la medida en que las empresas y gremios cuenten con vacantes.

Línea Única de Atención

Linea telefónica para responder oportunamente las preguntas sobre el alivio de las empresas del Grupo Coomeva a los colaboradores en proceso de transición y que puedan aportar todos los documentos o insumos que les permitan agilizar sus trámites laborales.

Acompañamiento jurídico para apoyar la respuesta de recursos legales a cargo de los colaboradores, interpuestos por los diferentes públicos de interés de Coomeva EPS.*

Condiciones: Aplica únicamente para ex colaboradores de Coomeva EPS.

Vigencia: *Hasta mayo de 2022.

Autogestión del alivio AQUÍ

 

Desde Gestión Humana

De 0 a 15 años de antigüedad: Conferencias abiertas con metodología combinada (presencial y virtual) en preparación para la próxima etapa: 

  • Preparación y búsqueda de empleo
  • Gestión Humana
  • Preparación emocional y psicológica

 

Autogestión del alivio AQUÍ

 


 

Desde Fundación Coomeva*

Oportunidades de emprendimiento
Acompañamiento para emprender o fortalecer el negocio de los ex colaboradores de Coomeva EPS:
Asociados a la Cooperativa: Proceso de desarrollo empresarial desde cualquier etapa.
No Asociados: Los que quieren emprender pero no tienen idea o quienes tengan idea o ya lo tengan en funcionamiento.

Accede AQUÍ

 

Emprendedores Modelo Comercial Coomeva
Para aquellos ex colaboradores que deseen unirse y generar ingresos con el Modelo Comercial Coomeva.

Accede AQUÍ

 

Microfranquicias
Emprender asumiendo un menor riesgo con mircrofraquicias.

Accede AQUÍ

 

Vigencia: *Hasta el 30 de junio de 2022 o hasta agotar recursos.


 

¿Necesito una certificación laboral cómo puedo acceder a ella?
Las certificaciones que incluyan cargo, tipo de contrato, tiempo laborado y salario podrán ser entregadas hasta junio 30 de 2022, a través de la línea de atención a colaboradores 602 333 0000 Ext. 3555. Las certificaciones con mayor nivel de detalle como: funciones y responsabilidades, deberán ser solicitadas a Coomeva EPS en Liquidación, según los canales de atención que disponga el Agente Liquidador.

¿Cómo puedo acceder a los alivios relacionados con los temas de empleo?
Los procesos de selección en las empresas del GECC se van surtiendo en el orden que existan las vacantes y el cumplimiento de los perfiles de cada posición. No existe un tiempo promedio de atención para estos alivios.

¿ Cómo puedo acceder a las Mesadas de Desempleo para Excolaboradores Asociados a Coomeva, si no logré 24 meses de cotización antes de la fecha de liquidación de Coomeva EPS?
Actualmente se encuentra en evaluación la concesión de la mesada de excolaboradores no asociados, para el grupo de personas en esta condición. Cuando se tenga aprobación, se dará a conocer por este mismo medio.

 

ALIVIOS DESDE COOMEVA COOPERATIVA

Ex colaboradores de Coomeva EPS Asociados a la Cooperativa, que por su situación laboral actual presenten situación de calamidad y requieran ingresar a la categoría en Receso con la Cooperativa. Aplica para 3 meses de receso.

Condiciones: Asociados ex colaboradores de Coomeva EPS con cartera menor a 120 días. No se tiene en cuenta su antigüedad y tampoco si ha estado en  algún momento en dicha categoría de Receso

El Asociado no puede acceder a este alivio de receso de desempleo mientras esté tramitando el auxilio por desempleo del Fondo de Solidaridad y/o cualquier otro amparo. Lo anterior porque en estado de receso el Asociado solo tiene cobertura en caso de fallecimiento. Por lo anterior, sólo podrá solicitar el estado de Receso al finalizarse el pago de la última renta y renta adicional a la que tenga derecho.

Vigencia: 30 de junio de 2022 o hasta agotar recursos.
 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 950 123 opción 3 -
luego debes marcar # 5

O desde tu celular #464 opción 3 - luego debes marcar # 5

Cali: 602 333 0000 opción 3 - luego debes marcar # 5Bogotá:  601 748 15 15 opción 3 - luego debes marcar # 5
Palmira: 602 285 51 58 opción 3 - luego debes marcar # 5Medellín: 604 415 77 00 opción 3 - luego debes marcar # 5
Barranquilla: 605 361 98 00 opción 3 - luego debes marcar # 5Pereira: 606 316 93 00 opción 3 - luego debes marcar # 5

Línea retención: 01 8000 950 123 opción 1 - 8 - 5

 

Nota: Recuerda que después de marcar la opción 3, debes marcar #5, esta es una opción oculta, es decir que no te aparecerá en el menú si no lo marcas.  Allí te llevará a que uno de nuestros agentes te pueda asesorar.

Los ex colaboradores de Coomeva EPS, Asociados a la Cooperativa con cartera por Credisolidario podrán acceder a un periodo de gracia a capital e intereses de hasta seis meses, durante el cual la tasa de interés será del 0%.

Condiciones: Los ex colaboradores deben estar activos en la Cooperativa, con una mora no mayor a 60 días en su Credisolidario. El ex colaborador Asociado debe dejar la autorización para realizar la modificación al crédito.

Vigencia: 30 junio de 2022 o hasta agotar recursos.
 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 950 123 opción 3 -
luego debes marcar # 5


O desde tu celular #464 opción 3 - luego debes marcar # 5

Cali: 602 333 0000 opción 3 - luego debes marcar # 5 / Bogotá:  601 7481515 opción 3 - luego debes marcar # 5
Palmira: 602 2855158 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Medellín: 604 4157700 opcion 3 - luego debes marcar # 5
Barranquilla: 605 3619800 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Pereira: 606 3169300 opcion 3 - luego debes marcar # 5

 

Nota: Recuerda que después de marcar la opción 3, debes marcar #5, esta es una opción oculta, es decir que no te aparecerá en el menú si no lo marcas.  Allí te llevará a que uno de nuestros agentes te pueda asesorar.

Asociados activos con cartera por Credipatrimonial podrán acceder a un período de gracia para capital e intereses hasta seis meses.

Condiciones: Aplica para Asociados ex colaboradores de Coomeva EPS activos, con una mora no mayor a 60 días en su Credipatrimonial. El ex colaborador Asociado debe dejar la autorización para realizar la modificación al crédito.

Vigencia: 30 junio de 2022 o hasta agotar recursos.
 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 950 123 opción 3 -
luego debes marcar # 5


O desde tu celular #464 opción 3 - luego debes marcar # 5

Cali: 602 333 0000 opción 3 - luego debes marcar # 5 / Bogotá:  601 7481515 opción 3 - luego debes marcar # 5
Palmira: 602 2855158 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Medellín: 604 4157700 opcion 3 - luego debes marcar # 5
Barranquilla: 605 3619800 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Pereira: 606 3169300 opcion 3 - luego debes marcar # 5

 

Nota: Recuerda que después de marcar la opción 3, debes marcar #5, esta es una opción oculta, es decir que no te aparecerá en el menú si no lo marcas.  Allí te llevará a que uno de nuestros agentes te pueda asesorar.

ALIVIOS DESDE FECOOMEVA

El ex colaborador de Coomeva EPS, asociado al Fondo solo pagará el valor de los intereses de su cuota mes, durante los meses que le sean aprobados estar en el periodo de gracia. Al finalizar, se reiniciará el pago normal de su cuota (Capital + Intereses).

Su plan de pago se ampliará de acuerdo con el número de meses que fue su periodo de gracia.

Ejemplo: Si se solicitó un periodo de gracia por tres meses y su plazo inicial de pago eran 40 meses, el nuevo periodo para pago será de 43 meses.

 

Condiciones: Aplica para ex colaboradores de Coomeva EPS asociado al Fondo.

Condición para solicitud:

- Copia de la carta terminación contrato de trabajo, entregada por el ente liquidador.
- Se envía documento por parte de Fecoomeva para firma del asociado con el consentimiento.

Vigencia: 30 junio de 2022 o hasta agotar recursos.
 

Registra tu solicitud AQUÍ


 

El ex colaborador a Coomeva EPS, asociado al Fondo podrá solicitar la ampliación del plan de pagos para sus obligaciones hasta llegar a los 96 meses, disminuyendo el valor de su cuota mes, manteniendo las condiciones de tasa pactada inicialmente.

Ejemplo: Si el asociado le falta pagar 40 cuotas de su plan inicial, podrá ampliar su crédito hasta 56 meses, para un total de 96 meses.

Condiciones: Aplica para ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo.

Condición para solicitud:
- Copia de la carta terminación contrato de trabajo, entregada por el ente liquidador.
- Se envía documento por parte de Fecoomeva para firma del asociado con el consentimiento.

Vigencia: 30 junio de 2022 o hasta agotar recursos.
 

Registra tu solicitud AQUÍ


 

Fecoomeva se suma al alivio que otorgará Coomeva Medicina Prepagada otorgando el 50% de descuento en la mensualidad del mes de abril a los 144 contratos de ex asociados (cotizantes y sus beneficiarios) que mantuvieron su Medicina Prepagada hasta el 31 de enero de 2022 en el colectivo del Fondo de Empleados.

Condiciones: Aplica para ex colaboradores de Coomeva EPS asociados al Fondo.

Condición para solicitud:
- Copia de la carta terminación contrato de trabajo, entregada por el ente liquidador.
- Se envía documento por parte de Fecoomeva para firma del asociado con el consentimiento.

Vigencia: Sólo por el mes de abril de 2022

NOTA: Este alivio se aplicará de manera automática en el estado de cuenta del mes de abril de 2022.

El equipo de ejecutivos de cada Regional contactará a los ex colaboradores de Coomeva EPS que cumplen las condiciones para permanecer bajo la figura de asociados por extensión y se les brindará la alternativa de continuar perteneciendo al Fondo de Empleados bajo la figura de asociado por extensión, permitiéndole continuar en su calidad de asociado activo, disfrutando de los servicios y beneficios de Fecoomeva.

Para los asociados que estuvieron como preferentes hasta el 31 de enero de 2022 y que desean continuar bajo esta figura (asociados al Fondo de Empleados, asociados a la Cooperativa y colaboradores del GECC) se les podrá devolver hasta el 20% de su liquidación y los no preferentes (sólo asociados a Fecoomeva) se le podrá devolver hasta el 15% de su liquidación.

Condiciones: 

  • Ser asociado activo del Fondo a la fecha de retiro de la empresa.
  • Ser asociado al Fondo con la siguiente antigüedad:
    • Preferente: tres años de antigüedad o más de forma continua.
    • Asociado no preferente: cinco años de antigüedad o más de forma continua.
  • El motivo del retiro de la empresa que genera el vínculo de asociación con Fecoomeva deberá ser: Voluntario o mutuo acuerdo, de este último, se requerirá copia de la carta de transacción que demuestre el mutuo acuerdo o certificación de Gestión Humana constatando el mutuo acuerdo entre las partes, o retiro de empresa, según consideración con el empleador y previa validación.
  • No haber sido sancionado por el Fondo de Empleados de acuerdo con el Estatuto en su Capítulo IV Régimen Disciplinario y que su retiro de la empresa no obedezca a causal de mala conducta para lo cual deberá tener visto bueno de Gestión Humana.
  • Presentar una solicitud, según formato establecido y procedimiento de asuntos de asociados. En esta constará su libre y espontánea voluntad de continuar perteneciendo al Fondo como asociado por extensión, obligándose a consignar los aportes mensualmente, junto con las cuotas de amortización de sus obligaciones y las extraordinarias establecidas o que establezca en el futuro la Asamblea o la Junta Directiva.
  • Estar al día con Fecoomeva.
  • Fecoomeva se reserva el derecho a solicitar documentación adicional que considere pertinente para la aprobación de la solicitud de asociado por extensión.

Condición para solicitud:

  • Bajo manifestación escrita sea por Formulario de Solicitud de Asociados por Extensión y/o correo electrónico.
  • Copia de la carta terminación contrato de trabajo, entregada por el ente liquidador.
     

Realiza tu solicitud AQUÍ

 

¿En cuanto tiempo me retornaran mis aportes?
El estatuto de Fecoomeva reglamentó un tiempo de respuesta máximo de 60 días, sin embargo, la administración considera un tiempo máximo eventualmente de 45 días. En la semana final de febrero, el tiempo de atención para esta gestión se estima en 15 días, en orden de llegada de solicitudes y según casos de priorización. Existen dos formas para realizar este proceso: Individual (por solicitud del excolaborador asociado a Fecoomeva) o masivo (para quienes no realicen la solicitud, según disponibilidad de la base de datos definitiva de retiros por parte de Coomeva EPS en Liquidación).

¿Cómo se realizará el cruce de Obligaciones y Aportes?
Dependiendo de la situación de cada excolaborador asociado: (a) Quienes no deseen continuar como asociados por extensión, autorizaron (en el momento de tomar sus obligaciones) el descuento de estas a través de la liquidación de prestaciones sociales, que en caso de no completar el saldo insoluto, requerirá acuerdo de pago.  (b) Quienes continúan como asociados por extensión, descontarán una parte del saldo insoluto desde la liquidación de prestaciones.

 

ALIVIOS DESDE SOLIDARIDAD Y SEGUROS

Al auxilio de desempleo podrán acceder asociados con condición de ex colaboradores de la EPS, activos en la cobertura de desempleo para la fecha del retiro laboral. Como alivio recibirán una renta adicional, a las aprobadas conforme a las condiciones vigentes del Reglamento del Fondo de Solidaridad, siempre y cuando continuen en desempleo.

Condiciones: El asociado ex colaborador, debe estar activo en la cobertura de desempleo para la fecha del retiro laboral, debe haber trabajado mínimo 180 días continuos, debe haber realizado nimo 24 contribuciones a la cobertura de desempleo antes de la fecha del retiro laboral, no debe tener reclamaciones del amparo por desempleo en nimo un año antes a este evento o que se le haya pagado su última renta del anterior desempleo en menos de 12 meses.

Las rentas se autorizarán conforme a las condiciones vigentes del Reglamento del Fondo de Solidaridad. El pago de la primera renta se realiza con la información aportada por el asociado, en las siguientes rentas el Fondo de Solidaridad valida si el asociado continua en desempleo, en caso que en las validaciones encuentre que ya se encuentra empleado, se suspende el pago de las rentas y finaliza el auxilio. 

El pago de la renta adicional se realizará después de 30 días contados a partir de la última renta a la que tenía derecho de acuerdo a las condiciones del Reglamento y siempre y cuando continúe en estado de desempleo.

Vigencia: 30 junio de 2022 o hasta agotar recursos.

 

Accede a este amparo:

A través del siguiente correo electrónico: amparossolidaridad@coomeva.com.co, especificando a detalle:

 
a. Asunto: Amparo Desempleo EPS Coomeva + número de cédula del Asociado.
b. Texto del cuerpo de correo: Adjunto carta de terminación de contrato entregada por el liquidador de Coomeva EPS para el trámite del amparo de desempleo por parte de los Fondos Mutuales.
c. Documentos a adjuntar en el correo: Carta de terminación del contrato entregada por el liquidador + Formato Solicitud SS-FT-130 Descárgalo AQUÍ

Condiciones
Aplica para excolaboradores de Coomeva EPS desvinculados con ocasión de la liquidación de esta empresa. Tiempo de vigencia 60 días.

Canal de solicitud:
El alivio con la cobertura por 2 meses se activó automáticamente, no se debe realizar solicitud. Solo y exclusivamente si se presenta un evento frente a las coberturas de las pólizas Vida y Accidentes Personales, se tramitaran a través del correo carolina_gaviria@coomeva.com.co para iniciar el proceso e indicar la documentación necesaria. 

Condiciones de la póliza: 
Las coberturas de las pólizas son: COBERTURAS PÓLIZA DE VIDA GRUPO: Valor asegurado 12 veces el salario vigente al 31 de enero de 2022. • Seguro de vida (muerte por cualquier causa no preexistente), • Incapacidad total y permanente, de acuerdo con aceptación de la aseguradora. • Cobertura para 15 enfermedades graves con el 60% del valor asegurado en el amparo básico (vida) como valor adicional: cáncer (excepto cáncer de seno, matriz, tumores de la piel o cáncer in situ no invasivo), ataque al corazón (infarto al miocardio), falla renal (crónica e irreversible), derrame o infarto cerebral, cirugía de la aorta, trasplante de órganos mayores, esclerosis múltiple, parálisis, perdida total de la visión (ceguera), gran quemado, politraumatismo, Alzheimer, Parkinson, estado de coma y anemia aplástica. • Cobertura para cáncer in situ de seno, matriz, piel y próstata con una cobertura del 50% del amparo de enfermedades graves con un sublímite máximo de $10 millones. • Auxilio funerario, valor asegurado $4.000.000 • Auxilio para adecuación de vivienda o de vehículo por incapacidad total y permanente ITP valor asegurado $4.000.000 • Traslado del cuerpo, valor asegurado como única suma $2.000.000 • Bono canasta por muerte o ITP (suma única) por $2.000.000 • Asistencia segunda opinión médica: ACCIDENTES PERSONALES: Valor asegurado 36 veces el salario vigente al 31 de enero de 2022. • Muerte accidental, • Desmembración e invalidez accidental, • Muerte en transporte público, • Auxilio de ambulancia.

Vigencia: hasta marzo 2022

 

Condiciones
Aplica para excolaboradores de Coomeva EPS que no son asociados a Coomeva Cooperativa, que al ser desvinculados con ocasión de la liquidación de dicha empresa y requieran pólizas de Autos y Hogar que eran descontados por nómina mientras eran colaboradores. Se ofrecerá la póliza en las mismas condiciones, sosteniendo la prima y en el caso de Póliza de Autos sin necesidad de inspección. A través de los medios de recaudo de Liberty (tarjeta de crédito y opciones de financiación con Liberty) y pagando la anualidad de la póliza.

Canal de solicitud:
Se contactarán vía telefónica a los excolaboradores de Coomeva EPS que no son asociados a Coomeva Cooperativa y que tenían sus pólizas de Autos y Hogar por descuento de nómina antes de ser desvinculados, para ofrecerles la póliza y los medios de recaudo de Liberty, sosteniendo la prima y en el caso de póliza de Autos sin necesidad de inspección. 

En caso de NO lograr un contacto, el ex colaborador puede contactarnos a través de la línea, donde se tomarán sus datos pata ser enviados al corredor de seguros quien los contactará.

Vigencia: hasta marzo 2022.

 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 950 123 opción 3 - 
luego debes marcar # 5


O desde tu celular #464 opción 3 - luego debes marcar # 5

Cali: 602 333 0000 opción 3 - luego debes marcar # 5 / Bogotá:  601 7481515 opción 3 - luego debes marcar # 5
Palmira: 602 2855158 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Medellín: 604 4157700 opcion 3 - luego debes marcar # 5
Barranquilla: 605 3619800 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Pereira: 606 3169300 opcion 3 - luego debes marcar # 5

 

Nota: Recuerda que después de marcar la opción 3, debes marcar #5, esta es una opción oculta, es decir que no te aparecerá en el menú si no lo marcas.  Allí te llevará a que uno de nuestros agentes te pueda asesorar.

 

ALIVIOS DESDE BANCOOMEVA

Con tasa promedio ponderada (saldo y tasa), al plazo máximo por cada tipo de cartera/línea (Consumo 180 meses e Hipotecario 360 meses, de acuerdo con la necesidad de cada deudor).

Condiciones: De acuerdo con la normativa vigente y bajo las condiciones de las Circulares Externas de Superfinanciera No. 026 de 2017 y No. 016 de 2019, estas novedades de cartera serán otorgadas bajo las modalidades de modificaciones o reestructuraciones, dando a conocer al deudor las condiciones de su aplicación:

  • La aplicación de estas alternativas genera afectación de cupos.
  • La calificación del deudor ante las centrales de información será ajustada de acuerdo con su condición individual.
  • La aplicación de estas novedades no implica la capitalización de interés. 
  • Para disfrutar de las coberturas de los seguros se debe continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia. 
  • Durante el período de aplicación de las alternativas y en cualquier momento durante la vigencia del crédito se podrán realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
  • Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada deudor.

Vigencia: Hasta el 30 de junio de 2022.

Línea Gratuita Nacional
01 8000 941 318 opción 2-9-1

Desde tu celular #464 opción 2-9-1

 

Para los créditos de consumo máximo hasta 180 meses, Libranza hasta 150 meses e Hipotecario hasta 360 meses, de acuerdo con la necesidad de cada deudor.

Condiciones: De acuerdo con la normativa vigente y bajo las condiciones de las Circulares Externas de Superfinanciera No. 026 de 2017 y No. 016 de 2019, estas novedades de cartera serán otorgadas bajo las modalidades de modificaciones o reestructuraciones, dando a conocer al deudor las condiciones de su aplicación:

  • La aplicación de estas alternativas genera afectación de cupos.
  • La calificación del deudor ante las centrales de información será ajustada de acuerdo con su condición individual.
  • La aplicación de estas novedades no implica la capitalización de interés. 
  • Para disfrutar de las coberturas de los seguros se debe continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia. 
  • Durante el período de aplicación de las alternativas y en cualquier momento durante la vigencia del crédito se podrán realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
  • Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada deudor.

Vigencia: Hasta el 30 de junio de 2022

Línea Gratuita Nacional
01 8000 941 318 opción 2-9-1

Desde tu celular #464 opción 2-9-1

 

Se podrá otorgar periodo de gracia sobre capital e intereses hasta por los siguientes seis meses, o tener la opción de tomar un período de gracia a capital hasta de seis meses de acuerdo con las necesidades de cada deudor. Una vez finalizado este período de gracia el valor de la cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados durante este período de gracia, los cuales se podrán rediferir hasta el máximo de las líneas aprobadas y de acuerdo con las necesidades revisadas individualmente. Este diferido no origina interés.

Condiciones: De acuerdo con la normativa vigente y bajo las condiciones de las Circulares Externas de Superfinanciera No. 026 de 2017 y No. 016 de 2019, estas novedades de cartera serán otorgadas bajo las modalidades de modificaciones o reestructuraciones, dando a conocer al deudor las condiciones de su aplicación:

  • La aplicación de estas alternativas genera afectación de cupos.
  • La calificación del deudor ante las centrales de información será ajustada de acuerdo con su condición individual.
  • La aplicación de estas novedades no implica la capitalización de interés. 
  • Para disfrutar de las coberturas de los seguros se debe continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia. 
  • Durante el período de aplicación de las alternativas y en cualquier momento durante la vigencia del crédito se podrán realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
  • Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada deudor.

Vigencia: Hasta el 30 de junio de 2022

Línea Gratuita Nacional
01 8000 941 318 opción 2-9-1

Desde tu celular #464 opción 2-9-1
 

Los ajustes a las condiciones de créditos de libranza, incluyendo tasa y plazos, deben ser solicitados individualmente a Bancoomeva, quien realizará evaluación según las condiciones personales de cada ex-colaborador.

 

 

ALIVIOS DESDE COOMEVA EMERGENCIA MÉDICA

Congelación para tarifas menores a $28.960 y disminución de tarifa hasta $28,960 en caso de tener tarifas superiores.

Condiciones: Aplica para ex colaboradores de Coomeva EPS con servicio de CEM, que al ser desvinculados con ocasión de la liquidación de dicha empresa presenten situación de calamidad y autoricen continuidad del servicio. No se exigirán condiciones de antigüedad, ni aplicarán restricciones por haber estado en algún momento en Receso.
 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 930 932 opción 6

 

ALIVIOS DESDE COOMEVA MEDICINA PREPAGADA

Los ex colaboradores de Coomeva EPS, que contaban con servicio de Medicina Prepagada y/o Salud Oral, continuarán con servicio activo durante el mes de febrero, sin importar el plan.

Condiciones: Aplica para los ex colaboradores de Coomeva EPS, que contaban con servicio de Medicina Prepagada.

Vigencia: 30 de junio de 2022 o hasta agotar recursos.

Este alivio se aplicará de manera automática

Los ex colaboradores de Coomeva EPS que tienen su afiliación a través del Colectivo Coomeva EPS y Colectivo Fecoomeva y que deseen continuar con el servicio, podrán trasladarse a un contrato individual manteniendo la tarifa preferencial que traían en el colectivo anterior, con alivio del 100% de la factura del mes de marzo,  50% de la factura del mes de abril y 50% de la factura del mes de mayo.

Condiciones: Los ex colaboradores de Coomeva EPS que tienen su afiliación a través del Colectivo Coomeva EPS y Colectivo Fecoomeva.

Vigencia: 30 de junio de 2022 o hasta agotar recursos.

Línea Gratuita Nacional
01 8000 097 5804

Los excolaboradores de Coomeva EPS que  tienen su afiliación a través del Colectivo Coomeva EPS y Colectivo Fecoomeva y deseen continuar con el servicio, podrán trasladarse a un contrato individual manteniendo la tarifa preferencial que traían en el colectivo anterior, con alivio del 100% de la factura del mes de marzo,  50% de la factura del mes de abril y 50% de la factura del mes de mayo.

Condiciones: Los ex colaboradores de Coomeva EPS que  tienen su afiliación a través del Colectivo Coomeva EPS y Colectivo Fecoomeva.

Vigencia: Aceptar el alivio a través de la llamada realizada por el equipo de CEM. La grabación es válida contractualmente como aceptación de la continuidad.

 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 097  5804

Atención presencial:

Calle 10 # 50-48 sobre la Autopista Suroriental, Cali.
de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm, de lunes a viernes.

 

Cualquier duda que tengas sobre los alivios, puedes contactarnos en:
 

Línea Gratuita Nacional
01 8000 950 123 opción 3 - 
luego debes marcar # 5


O desde tu celular #464 opción 3 - luego debes marcar # 5

Cali: 602 333 0000 opción 3 - luego debes marcar # 5 / Bogotá:  601 7481515 opción 3 - luego debes marcar # 5
Palmira: 602 2855158 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Medellín: 604 4157700 opcion 3 - luego debes marcar # 5
Barranquilla: 605 3619800 opcion 3 - luego debes marcar # 5 / Pereira: 606 3169300 opcion 3 - luego debes marcar # 5

 

Nota: Recuerda que después de marcar la opción 3, debes marcar #5, esta es una opción oculta, es decir que no te aparecerá en el menú si no lo marcas.  Allí te llevará a que uno de nuestros agentes te pueda asesorar.