Cultura y deporte

Cultura y deporte

Fundación Ensálsate


Desde 2015 Bancoomeva apoya la cultura como patrocinador oficial de la Fundación Ensálsate, un espectáculo artístico en torno al género musical de la salsa, originado en la ciudad de Cali. Este imponente show, con más de 80 bailarines en escena, un vestuario único, cinco escuelas de baile de la ciudad ensamblados con una orquesta, en un imponente montaje y escenario, llegó también a Bogotá con presentaciones permanentes, e incluso a giras por fuera del país.



La Fundación Ensálsate ha generado empleo en los últimos seis años a más de 200 personas, impactando a la población vulnerable de diferentes barrios de Cali para que encuentren en el baile una profesión y una actividad que los aleje de otras alternativas nocivas para sus vidas. Ensálsate también aporta a la economía de un gran número de modistas, sastres, zapateros y diversos artesanos locales que producen los vestidos, tocados, accesorios y zapatos que exhiben los artistas en los bellos shows.

 

A pesar de la interrupción de los espectáculos por el aislamiento obligatorio y las medidas restrictivas por la pandemia, Bancoomeva ha mantenido el apoyo económico a estos jóvenes y sus familias, entregándoles mercados quincenalmente para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.


Número de visitas a esta página 1716
Fecha de publicación 10/04/2021
Última modificación 19/04/2021