Social

Social

Así transcurrieron las Jornadas de Educación, Prevención y Desarme 2021

 

Cerca de  1.400 niños en zonas vulnerables de Cali, Buga, Buenaventura, Popayán, Armenia, Pereira, Bogotá, Chía y Palmira
 recibieron el 19 de junio kits escolares y de salud oral a cambio de juguetes bélicos.

 

El Programa de Educación, Prevención y Desarme es promovido por Coomeva inicialmente desde el 2015 con el liderazgo de Bancoomeva y desde el año 2020 con la participación de la Cooperativa y su grupo de empresas. Esta iniciativa busca crear conciencia en niños y jóvenes sobre los efectos nocivos del delito y la violencia, y motivar un cambio hacia valores que exaltan la vida, la familia y la educación. En estas jornadas se incentiva a los menores a entregar sus juguetes bélicos e incluso armas blancas, hechizas y todo tipo de proyectiles y explosivos, a cambio de recibir elementos y útiles escolares.

Durante la jornada se donaron cerca de 1.400 kits escolares y 1.400 kits de salud oral en las diferentes ciudades, los cuales fueron recibidos por los adultos responsables para cuidar la movilización de los menores, y entregados por voluntarios de la Fundación Los del Camino, con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional y las alcaldías locales, y con el acompañamiento de voluntarios de la Unidad de Convivencia y Seguridad Ciudad de la Policía Nacional.

 

Conoce cómo fue la actividad en las diferentes ciudades:



Armenia

Armenia


Bogotá

Bogotá


Buenaventura

Buenaventura


Buga

Buga


Cali

Cali


Chía

Chía


Palmira

Palmira


Pereira

Pereira


Popayán

Popayán



Ver más imágenes aquí

 


La segunda jornada está programada para el sábado 10 de julio en otras 17 ciudades ya previstas, para un cubrimiento total de 26 ciudades y la entrega de aproximadamente 4.000 kits. De esa manera, pasaremos de realizar las jornadas en 6 ciudades, para estar presentes en 26 en todo el territorio nacional.

Desde su inicio, 25.290 niños entre los 6 y 14 años de edad han participado a través de 35 jornadas en las 6 regionales donde tiene presencia Coomeva, recogiendo más de 9.700 juguetes bélicos, más de 5.300 armas blancas y 360 armas de otro tipo. 

 

“Con este programa queremos contribuir a prevenir el delito desde la niñez y promover procesos de transformación, convivencia, resolución de conflictos y paz en poblaciones vulnerables. Buscamos enfocar el interés de niños y jóvenes hacia la educación, y hacer que sus juegos se centren en valores positivos y no en la violencia”, dijo la Gerente de Educación y Democracia del Grupo Coomeva, María Rita Valencia Molina, quien además lidera corporativamente el programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad del Grupo Coomeva, del cual hacen parte estas jornadas educativas y de desarme. 


Número de visitas a esta página 1733
Fecha de publicación 28/06/2021
Última modificación 01/07/2021