Medio ambiente

Medio ambiente

El programa MiPyme Verde fue el ganador del reconocimiento a las buenas prácticas en Desarrollo Sostenible de Pacto Global

 

El 2 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la cuarta edición de la Ceremonia de Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible, en la que el programa MiPyme Verde de la Fundación Coomeva resultó ganador.

 

Reconocimiento Mipyme Verde

 


Este reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible tiene como propósito resaltar las acciones que realizan las organizaciones empresariales y no empresariales (academia, ONG, sector público) en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030). Se trata de una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre la Red de Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. En total se presentaron 175 prácticas en diferentes líneas de postulación. 

*Fuente: Pacto Global Colombia.

 

 

El programa MiPyme Verde contribuye principalmente en el ODS número 12:
garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.


 

MiPyme Verde es un programa de acompañamiento y reconocimiento a empresas de asociados a la Cooperativa, que fomenta la adopción de un modelo de desarrollo empresarial con prácticas sostenibles desde lo ambiental, económico y social. Se busca impactar a los asociados empresarios a nivel nacional, basados en un diagnóstico orientado a detectar el nivel de madurez de las empresas, en términos de sostenibilidad y prácticas circulares, para la toma de decisiones y la construcción de la hoja de ruta según los hallazgos. La meta de impacto son 500 asociados empresarios al finalizar el 2021.

A través de la implementación de este programa, pretendemos responder a los ODS: 

6: Agua limpia y saneamiento I 7: Energía asequible y no contaminante I 12: Producción y consumos responsables.

 

Haz clic en los siguientes botones para acceder a más información:

 

ODS


Número de visitas a esta página 3121
Fecha de publicación 01/09/2021
Última modificación 23/06/2022