Hasta siempre doctor Víctor H. Pinzón

Hasta siempre doctor Víctor H. Pinzón

Hasta siempre doctor Víctor H. Pinzón
 

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva informa con gran pesar el fallecimiento de nuestro gestor, líder cooperativista y cofundador de Coomeva, el médico pediatra Víctor H. Pinzón Parra,
el día de hoy, 7 de septiembre de 2021 en la ciudad de Cali. 


 

En nuestra organización cooperativa sentimos profundamente su pérdida y recordaremos su vida como una gran obra de solidaridad y entrega al servicio de la humanidad. 

El doctor Víctor H. Pinzón fue un visionario nato, lleno de sueños y entusiasmo por la vida. Creía con gran convicción que un mundo mejor es posible para todos, y en esa búsqueda dejó una profunda huella a través del cooperativismo.

 

Fue uno de los 27 médicos visionarios que el 4 de marzo de 1964, se unieron para crear a Coomeva, siendo su gestor y cofundador. El Doctor Víctor H. Pinzón fue presidente del Consejo de Administración de Coomeva. A sus 75 años fue también gerente general y por varios años le dio uno de los mayores impulsos, llevándola a consolidarse como grupo empresarial cooperativo, de gran importancia hoy en el país.

Fue el creador y el principal gestor del Programa Vida en Plenitud, dirigido a los asociados adultos mayores de la Cooperativa y uno de los programas más insignes hoy de Coomeva. A sus 96 años, consideraba la vejez como la etapa más feliz de su vida y al envejecimiento pleno como una meta alcanzable. 

En los últimos años tuvimos el privilegio de contar con su liderazgo, asesoría, así como con sus constantes reflexiones y enseñanzas sobre el cooperativismo y su visión de Coomeva. También posicionó el cooperativismo como motor para el desarrollo y el progreso del país, sobre todo del campo, y como un aporte invaluable a la paz de Colombia. Fue un convencido del papel de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo, siendo siempre un aliado de sus causas y de la equidad de género.

Su talante, perseverancia y confianza en la nobleza humana, hicieron de su vida ejemplo digno de liderazgo y motivo de admiración.  

Víctor H. Pinzón fue cooperativista, humanista, médico, esposo. Formó un amoroso hogar con la señora Martha Suárez de Pinzón, a quien expresamos nuestras sentidas condolencias, así como también a sus demás familiares y amigos.
Por el legado que nos deja, no nos cansaremos de expresar nuestro agradecimiento, admiración y compromiso por continuar su pensamiento y propósito.

Nuestra perenne gratitud por haber puesto su liderazgo al servicio de la Cooperativa durante tantos años, guiándola con sabiduría y visión de futuro. Gratitud por haber sido maestro, referente, símbolo y vigía de nuestro mayor tesoro: nuestra identidad cooperativa.  
 

 

En Coomeva seguiremos adelante con su memoria viva en cada nueva idea y acción que emprendamos.
Coomeva, el cooperativismo y el sector salud de Colombia sufrimos una gran pérdida con su partida. 

Hasta siempre, doctor Víctor H. Pinzón.

 

 


Número de visitas a esta página 21306
Fecha de publicación 07/09/2021
Última modificación 07/09/2021