Educación

Educación

Centro de Enseñanza Integral Infantil


A inicios del 2020 Bancoomeva realizó una donación de 390 millones para la adquisición de un lote donde se construyeron las instalaciones del Centro de Enseñanza Infantil Integral (CEII). En abril del mismo año, se formalizó el proceso de compra mediante la escritura firmada del lote ubicado en el sector de Meléndez, en Cali, el cual cuenta con un área aproximada de 2400 mt2. Con este proyecto del CEII se está contribuyendo a la formación de agentes de cambio en nuestra sociedad para una paz sostenible. Bancoomeva, con el acompañamiento de la Fundación Los del Camino, inició el programa “Centro de Enseñanza Integral Infantil”.

Como propósito, el programa busca prevenir la formación de hábitos que pueden incluir el delito por el uso inadecuado del tiempo libre en los niños que habitan en zonas de alto riesgo social. Sembrando proyectos de vida con estos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mediante procesos educativos que impactan su carácter, su visión de futuro y su entorno familiar. Actualmente el CEII presta servicio a un grupo de cerca de 97 niños, que reciben talleres de formación en lúdicas, recreación y valores. En los últimos 6 años, 138 niños se han visto beneficiados por el CEII. 

En febrero del 2022, de la mano de Gestión Humana y de Coomeva realizamos la entrega de regalos navideños a los integrantes del CEII. La misma se encontraba pendiente por el cuarto pico de la pandemia que se presentó en el mes de diciembre en Cali. Durante la jornada contamos con actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas del CEII.

 


En el Grupo Coomeva nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo


Número de visitas a esta página 829
Fecha de publicación 04/03/2022
Última modificación 10/03/2022