Historias para dar

Del 17 al 25 de octubre se entregaron, de forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad de Cali, 10.000 tapabocas
confeccionados por madres cabeza de familia a cambio de 950 kg plástico reciclable.
Coomeva Medicina Prepagada desarrolló su campaña “Historias para dar” cuyo objetivo fue articular el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud de los caleños, generando consciencia del autocuidado, la importancia y el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Esta campaña involucró emprendimientos colaborativos de dos fundaciones caleñas, beneficiando a más de 5.000 personas socialmente vulnerables. Por un lado, la Fundación Créalo, conformada por madres cabeza de familia de la comuna 20 de Cali, especialmente del barrio Siloé, que desde hace 5 años trabajan en confección textil y realizan talleres con jóvenes en temas ambientales y liderazgo comunitario y que durante los últimos meses se han visto bastantes afectados por la pandemia, se encargó de la producción de los 10.000 tapabocas que fueron entregados en canje por plástico reciclable, en diferentes zonas de la ciudad de Cali.
Y de otro lado, la Fundación FURVIN, a quienes se entregaron los 950 kg de plástico recogido en esta campaña para ser transformado en caretas de bioseguridad, con lo que se espera generar una fuente de ingreso a 300 familias de recicladores.
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 27/12/2022