Sistema de Audio Respuesta: juntos facilitamos la vida a nuestros usuarios
Sistema de Audio Respuesta
Juntos facilitamos la vida a nuestros usuarios
¿Qué es el IVR?
Es el sistema de audio respuesta creado para la autorización de procedimientos de los usuarios de Coomeva Medicina Prepagada.
¿Cuáles son sus beneficios?
A través del IVR, se pueden autorizar los procedimientos básicos solicitados por parte del médico al usuario sin necesidad de presentar una autorización de servicio.
Ofrece al usuario una atención integral, evitándole el desplazamiento a las oficinas de Coomeva Medicina Prepagada para la autorización.
Permite mayor agilidad en el proceso de autorización.
Permite al profesional de la salud contar con una herramienta que le proporcione y garantice la información requerida para prestar el servicio al usuario según el procedimiento solicitado.
Evita que el profesional de la salud se vea obligado a devolver al usuario que no lleve orden de servicio, ya que la autorización se realiza vía telefónica y de manera inmediata.
Agiliza la presentación de las facturas a Coomeva Medicina Prepagada.
¿Cómo se utiliza el IVR?
Comunicándose a las siguientes líneas de atención:
Servicio de Salud en Línea - Coomeva Medicina Prepagada | |
Línea nacional gratuita: | 01 8000 931 666 |
Cali - teléfono inteligente: | 524 2442 |
Barranquilla: | 368 3434 |
Medellín: | 514 9180 |
Bogotá: | 593 4270 |
El audio le indicará las siguientes opciones para autorizar un servicio:
Si es médico o institución prestadora, marque 3.
Para verificación de derechos administrativos, marque 1.
Para certificar una credencial, marque 2.
Importante: Para mayor seguridad y veracidad de la información, el sistema validará la información del usuario y del profesional de la salud, por ello se le solicitará ingresar la credencial del usuario y el Nit del prestador. |
Los tipos de servicio que usted puede autorizar a través del IVR son:
Urgencias: Opción 1.
Laboratorio clínico y estudio patológico: Opción 2.
Consulta: Opción 3.
Terapia: Opción 4.
Terapia alternativa: Opción 5.
Radiología: Opción 6.
Procedimientos diagnósticos: Opción 7.
Procedimientos terapéuticos: Opción 8.
Procedimientos odontológicos: Opción 9.
Para las opciones consulta, terapia, terapia alternativa, radiología y odontología, el sistema generará otras elecciones para que seleccione la que necesita. |
Para consultas: | Para radiología: | ||
Nutricionista: | Opción 1. | Densiometría ósea: | Opción 1. |
Psiquiatría: | Opción 2. | Ecografía obstétrica: | Opción 2. |
Psicología: | Opción 3. | Otros: | Opción 3. |
Especializada: | Opción 4. | Ecografía ginecológica transvaginal: | Opción 4. |
Médico general: | Opción 5. | ||
Optometría: | Opción 6. |
Para terapia: | Para terapia alternativa: | ||
Respiratoria: | Opción 1. | Acupuntura: | Opción 1. |
Lenguaje: | Opción 2. | Filtros: | Opción 2. |
Foniátrica: | Opción 3. | Neural: | Opción 3. |
Terapia física: | Opción 4. | Homeopatía: | Opción 4. |
Terapia ortóptica: | Opción 5. | Bioenergética: | Opción 5. |
Terapia ocupacional: | Opción 6. |
Para odontología: |
|
Terapia psiquiátrica: | Opción 7. | Paquete preventivo: | Opción 1. |
Terapia psicología: | Opción 8. | Interconsulta por odontología especializada: | Opción 2. |
Terapia rehabilitación cardiaca: | Opción 9. | Consulta odontológica: | Opción 3. |
Escleroterapia: | Opción 10. | Urgencia odontológica: | Opción 4. |
Mejoras en el Sistema de Audiorespuesta IVR:
En la opción de procedimientos diagnósticos se incluyeron 7 procedimientos los cuales facilitan el acceso al servicio y la prestación del mismo.
Para las opciones de: Terapias respiratorias intrahospitalarias, terapia física intrahospitalaria y terapia rehabilitación cardiaca intrahospitalaria, las autorizaciones se realizarán a través de Fonosalud.
Importante: El número de autorización generado debe ser registrado en el voucher que es el soporte del cobro a Coomeva Medicina Prepagada. Para los procedimientos que no están incluidos en el IVR, los usuarios deben presentar la orden de servicio autorizada por Coomeva Medicina Prepagada. No es válido para pago, aquellos voucher donde la fecha no coincida con la fecha de la autorización del IVR. |
Recuerde:
El contacto con un agente del Call Center solo se debe establecer en el caso de presentarse alguna inconsistencia en la validación del servicio por IVR.
¿Qué hacer si tiene inquietudes sobre las mejoras realizadas al IVR?
Si desea ampliar esta información o necesita resolver sus inquietudes, por favor escríbanos al correo prestadores_coomeva@coomeva.com.co o si prefiere comuníquese al Call Center 01 8000 11 01 23 o con el Ejecutivo de Atención al Prestador de su ciudad a las siguientes líneas telefónicas:
Barranquilla Kelly Caballero Calle 85 # 50-08 Tel. 361 0986 Ext. 51986 kellyp_caballero@coomeva.com.co |
Bogotá Catalina Sánchez Carrera 19A # 78-80, piso 3 Tel. 319 9555 Ext. 13012 susanac_sanchez@coomeva.com.co |
Bucaramanga Eliana Murillo Carrera 34 # 42-90, piso 7 Tel. 657 1117 Ext. 6 gilberto_oviedo@coomeva.com.co |
Cali Andrea Atehortúa Carrera 61 # 9-250, piso 2 Tel. 651 0000 Ext. 22814 andrea_atehortua@coomeva.com.co |
Medellín Carolina Londoño Carrera 43A # 16B-138 Tel. 319 9800 Ext. 42114 carolina_londono@coomeva.com.co |
Pereira Mauricio Ospina Avenida Circunvalar # 3B-16 Tel. 331 6464 Ext. 145 mauricio_ospina@coomeva.com.co |
Fecha de publicación 07/08/2014
Última modificación 18/12/2019