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Amparo de Cuidado Oncológico

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Amparo de Cuidado Oncológico

 


Amparo de Cuidado Oncológico


En Coomeva estamos comprometidos con tu bienestar.
Conoce todo sobre el nuevo beneficio de Cuidado Oncológico sin costo para nuestros asociados.
Los servicios a los que puedes acceder son:

SERVICIO  COBERTURA
Consulta médica especializada de oncología. Hasta tres (3) consultas en el año.
Reembolso para apoyos diagnósticos y/o medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios. Reembolso hasta por un valor equivalente al 34,2% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) en el año.
Orientación médica telefónica (médico general). Hasta ocho (8) atenciones en el año.
Asesoría telefónica con nutricionista. Hasta cuatro (4) atenciones en el año.
Asesoría telefónica con psicólogo. Hasta cuatro (4) atenciones en el año.
Asesoría telefónica de enfermería para apoyo al cuidador. Hasta diez (10) atenciones en el año.

*Los servicios relacionados no tienen ningún costo, las atenciones están exentas de cobro alguno.
 

A partir de cuándo tendrás cobertura:


Asociado al díaEl servicio se reconocerá al asociado que se encuentre al día en sus obligaciones con Coomeva y sea diagnosticado con cáncer por primera vez, a partir de los dos meses siguientes a su ingreso a la cobertura de este producto de la siguiente manera:

  • Asociados vinculados a Coomeva antes del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del 1 de abril de 2021.
  • Asociados vinculados a Coomeva después del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del primer día del mes siguiente después de haber cumplido el período de carencia de dos meses, ejemplo: si el asociado ingresó el 15 de febrero de 2021, el período de carencia finaliza el 15 de abril de 2021 y el servicio se prestará a partir del 1 de mayo de 2021.

 

Dos años
Los Asociados que cuenten con diagnóstico activo de cáncer al momento de ingresar a la cobertura de este producto, podrán usar los servicios a partir de los siguientes dos años así:

  • Asociados vinculados a Coomeva antes del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del 1 de febrero de 2023.
  • Asociados vinculados a Coomeva posterior al 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del primer día del mes siguiente después de haber cumplido el período de carencia de dos años, ejemplo: si el asociado ingresó el 15 de febrero de 2021, el período de carencia finaliza el 15 de abril de 2023 y el servicio se prestará a partir del 1 de mayo de 2023.

 

¿Cómo puedes acceder a los servicios?


Haz clic en las pestañas desplegables para conocer la información: 

 

DirectorioEscoge el profesional de tu preferencia del siguiente directorio:

DIRECTORIO DE PROFESIONALES EN ONCOLOGÍA

 

 

Comunícate telefónicamenteComunícate telefónicamente con el profesional elegido para coordinar la consulta médica e identifícate como usuario del producto Cuidado Oncológico Asociados Coomeva.

 

 

Imagen del carné virtualPara ser atendido, debes presentar la imagen virtual de tu carné del programa de cuidado oncológico; accede a él ingresando desde tu celular a la aplicación Mi Coomeva, opción “Perfil”. Si tienes Medicina Prepagada también puedes descargar tu carné a través de la aplicación Coomeva MP por la opción “Mi carné”.

Descarga las aplicaciones en Google Play (para Android) o App Store (para iPhone). 

. 

* Las citas médicas especializadas de oncología se podrán prestar en las modalidades presencial o virtual de acuerdo con las capacidades de cada prestador de servicio correspondiente a la ciudad en la que te encuentres. 

 

  • Orientación con
    Médico General
  • Asesoría
    con Nutricionista

 

  • Asesoría de Enfermería
    para apoyo al Cuidador*
  • Asesoría 
    con Psicólogo

 

Líneas teléfonicasSi deseas acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.

 

Ten en cuenta las instrucciones de conexión, de acuerdo con los medios definidos por el prestador o profesional para la prestación del servicio (teléfono o videollamada).


* Servicio prestado en alianza con Coomeva Emergencia Médica - CEM.

  • El proceso de reclamación lo debes surtir dentro del mismo año de la prestación de los servicios de salud, relacionados con ordenamientos por apoyos diagnósticos y/o fórmulas de medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios que se encuentren dentro de la cobertura de este programa, expedida por el médico tratante bajo las condiciones de prescripción médica.
 
  • Puedes radicar tu solicitud
    a través de la siguiente
    línea de WhatsApp:

Whatsapp315 458 6354
Información general de producto
Opción Trámites Administrativos

 

 

El tiempo de respuesta a tu solicitud será de 15 días hábiles.

 

Requisitos para la solicitud:

 

FórmulaFórmula o prescripción médica
con las características de formulación.

 

FacturaFactura expedida por la entidad que atendió el
servicio,
libre de tachones o enmendaduras, y con los
conceptos de cobro detallados.

 

Certificación bancariaCopia de la certificación bancaria que contenga
nombre, tipo y número de cuenta y entidad bancaria.

 

Correo electrónico
Si tienes algún comentario o sugerencia, compártela con nosotros
AQUÍ >

 

 

VIGILADO SupersaludLogo MP
Logo Coomeva
Logo CEM

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Fecha de publicación 20/01/2021
Última modificación 05/03/2021
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