Amparo de Cuidado Oncológico

En Coomeva estamos comprometidos con tu bienestar.
Conoce todo sobre el nuevo beneficio de Cuidado Oncológico sin costo para nuestros asociados.
Los servicios a los que puedes acceder son:
SERVICIO | COBERTURA |
Consulta médica especializada de oncología. | Hasta tres (3) consultas en el año. |
Reembolso para apoyos diagnósticos y/o medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios. | Reembolso hasta por un valor equivalente al 34,2% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) en el año. |
Orientación médica telefónica (médico general). | Hasta ocho (8) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica con nutricionista. | Hasta cuatro (4) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica con psicólogo. | Hasta cuatro (4) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica de enfermería para apoyo al cuidador. | Hasta diez (10) atenciones en el año. |
Acompañamiento a citas médicas | Dos (2) eventos en el año. |
Enfermera a domicilio para procedimientos básicos | Dos (2) eventos en el año. |
Toma de exámenes médicos a domicilio | Hasta tres (3) eventos en el año. |
Terapias físicas (por video llamada) y terapias respiratorias (domiciliarias) | Hasta dos (2) eventos en el año. |
*Los servicios relacionados no tienen ningún costo, las atenciones están exentas de cobro alguno.
A partir de cuándo tendrás cobertura:
El servicio se reconocerá al asociado que se encuentre al día en sus obligaciones con Coomeva y sea diagnosticado con cáncer por primera vez, a partir del primer día del segundo mes después de su vinculación a la Cooperativa.
Ejemplo: Si el asociado ingresó el 15 de enero de 2022, podrá acceder al servicio a partir del 1 de abril de 2022.
Los Asociados que cuenten con diagnóstico activo de cáncer al momento de ingresar a la Cooperativa, podrán usar los servicios a partir del primer día del mes 13 después de su vinculación a la Cooperativa.
Ejemplo: Si el asociado ingresó el 15 de enero de 2022, podrá acceder al servicio a partir del 1 de febrero de 2023.
¿Cómo puedes acceder a los servicios?
Haz clic en las pestañas desplegables para conocer la información:
Escoge el profesional de tu preferencia del siguiente directorio:
Comunícate telefónicamente con el profesional elegido para coordinar la consulta médica e identifícate como usuario del producto Cuidado Oncológico Asociados Coomeva.
Para ser atendido, debes presentar la imagen virtual de tu carné del programa de cuidado oncológico; accede a él ingresando desde tu celular a la aplicación Mi Coomeva, opción “Perfil”. Si tienes Medicina Prepagada también puedes descargar tu carné a través de la aplicación Coomeva MP por la opción “Mi carné”.
Descarga las aplicaciones en Google Play (para Android) o App Store (para iPhone).
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* Las citas médicas especializadas de oncología se podrán prestar en las modalidades presencial o virtual de acuerdo con las capacidades de cada prestador de servicio correspondiente a la ciudad en la que te encuentres.
- Orientación con
Médico General
- Asesoría
con Nutricionista
- Asesoría de Enfermería
para apoyo al Cuidador*
- Asesoría
con Psicólogo
Si deseas acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Ten en cuenta las instrucciones de conexión, de acuerdo con los medios definidos por el prestador o profesional para la prestación del servicio (teléfono o videollamada).
* Servicio prestado en alianza con Coomeva Emergencia Médica - CEM.
- El proceso de reclamación lo debes surtir dentro del mismo año de la prestación de los servicios de salud, relacionados con ordenamientos por apoyos diagnósticos y/o fórmulas de medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios que se encuentren dentro de la cobertura de este programa, expedida por el médico tratante bajo las condiciones de prescripción médica.
- Puedes radicar tu solicitud
a través de la siguiente
línea de WhatsApp:
El tiempo de respuesta a tu solicitud será de 15 días hábiles.
Requisitos para la solicitud:
Fórmula o prescripción médica
con las características de formulación.
Factura expedida por la entidad que atendió el
servicio, libre de tachones o enmendaduras, y con los
conceptos de cobro detallados.
Copia de la certificación bancaria que contenga
nombre, tipo y número de cuenta y entidad bancaria.
Podrás tener el servicio de acompañamiento a citas médicas en reemplazo de un familiar.
Para acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Ten presente solicitar tu servicio 4 días hábiles previos a tu cita programada.
El servicio se brindará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
- El costo por desplazamiento transporte hacia el lugar de la cita debe ser asumido por el paciente.
- El acompañamiento será máximo por 3 horas contadas desde el momento que se tiene contacto en el punto de origen.
- Si desea cancelar el servicio, deberá hacerlo con hasta doce (12) horas de anticipación a éste. En caso de no realizarlo se dará como brindado el servicio.
- No aplica para acompañamientos en caso de urgencias y emergencias. Solo para citas médicas programadas.
En caso de accidente o enfermedad con diagnóstico confirmado que amerite el apoyo de enfermera para procedimientos básicos, se coordinará el envío de un profesional en enfermería máximo por 4 horas.
La cobertura del servicio será para ciudades principales: Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Neiva.
Para acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Solicita el servicio 3 días hábiles previos al evento.
El servicio se brindará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
- El servicio se brindará según las indicaciones dadas por el médico tratante o definidos en el servicio de teleorientación médica previo.
- Si deseas cancelar el servicio deberás hacerlo con hasta doce (12) horas de anticipación a éste. En caso de no realizarlo se dará como brindado el servicio
- No incluye los insumos o medicamentos que se requieran para los procedimientos.
Los exámenes cubiertos son: glicemia en ayunas, cuadro hemático, colesterol total, triglicéridos, creatinina. Aplica cobro de domicilio así:
Ciudad y municipios aledaños |
Hasta |
Bogotá |
$ 30.000 |
Medellín |
$ 15.600 |
Cartagena |
$ 45.000 |
Barranquilla |
$ 45.000 |
Cali |
$ 25.000 |
Para acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Solicita la toma de la muestra 3 días hábiles previos a la realización del examen.
El servicio se brindará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
- El servicio se brindará según el alcance de la cobertura.
- Aplica orden médica previa, que no supere los 30 días de expedición.
- Si desea cancelar el servicio deberá hacerlo con hasta doce (12) horas de anticipación a éste. En caso de no realizarlo se dará como brindado el servicio.
- Aplica cobro de domicilio a tarifas definidas.
Si deseas acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Solicita el servicio de terapias que requieras con hasta 24 horas hábiles.
El servicio se prestará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- El servicio se brindará según el alcance de la cobertura.
- Aplica orden médica previa, que no supere los 30 días de expedición.
- Si deseas cancelar el servicio deberás hacerlo hasta con doce (12) horas de anticipación a éste. En caso de no realizarlo se dará como brindado el servicio.
- La duración por evento es máximo de 1 hora.
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Fecha de publicación 20/01/2021
Última modificación 01/04/2022