Amparo de Cuidado Oncológico

En Coomeva estamos comprometidos con tu bienestar.
Conoce todo sobre el nuevo beneficio de Cuidado Oncológico sin costo para nuestros asociados.
Los servicios a los que puedes acceder son:
SERVICIO | COBERTURA |
Consulta médica especializada de oncología. | Hasta tres (3) consultas en el año. |
Reembolso para apoyos diagnósticos y/o medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios. | Reembolso hasta por un valor equivalente al 34,2% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) en el año. |
Orientación médica telefónica (médico general). | Hasta ocho (8) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica con nutricionista. | Hasta cuatro (4) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica con psicólogo. | Hasta cuatro (4) atenciones en el año. |
Asesoría telefónica de enfermería para apoyo al cuidador. | Hasta diez (10) atenciones en el año. |
*Los servicios relacionados no tienen ningún costo, las atenciones están exentas de cobro alguno.
A partir de cuándo tendrás cobertura:
El servicio se reconocerá al asociado que se encuentre al día en sus obligaciones con Coomeva y sea diagnosticado con cáncer por primera vez, a partir de los dos meses siguientes a su ingreso a la cobertura de este producto de la siguiente manera:
- Asociados vinculados a Coomeva antes del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del 1 de abril de 2021.
- Asociados vinculados a Coomeva después del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del primer día del mes siguiente después de haber cumplido el período de carencia de dos meses, ejemplo: si el asociado ingresó el 15 de febrero de 2021, el período de carencia finaliza el 15 de abril de 2021 y el servicio se prestará a partir del 1 de mayo de 2021.
Los Asociados que cuenten con diagnóstico activo de cáncer al momento de ingresar a la cobertura de este producto, podrán usar los servicios a partir de los siguientes dos años así:
- Asociados vinculados a Coomeva antes del 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del 1 de febrero de 2023.
- Asociados vinculados a Coomeva posterior al 1 de febrero de 2021: tendrán cobertura a partir del primer día del mes siguiente después de haber cumplido el período de carencia de dos años, ejemplo: si el asociado ingresó el 15 de febrero de 2021, el período de carencia finaliza el 15 de abril de 2023 y el servicio se prestará a partir del 1 de mayo de 2023.
¿Cómo puedes acceder a los servicios?
Haz clic en las pestañas desplegables para conocer la información:
Escoge el profesional de tu preferencia del siguiente directorio:
Comunícate telefónicamente con el profesional elegido para coordinar la consulta médica e identifícate como usuario del producto Cuidado Oncológico Asociados Coomeva.
Para ser atendido, debes presentar la imagen virtual de tu carné del programa de cuidado oncológico; accede a él ingresando desde tu celular a la aplicación Mi Coomeva, opción “Perfil”. Si tienes Medicina Prepagada también puedes descargar tu carné a través de la aplicación Coomeva MP por la opción “Mi carné”.
Descarga las aplicaciones en Google Play (para Android) o App Store (para iPhone).
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* Las citas médicas especializadas de oncología se podrán prestar en las modalidades presencial o virtual de acuerdo con las capacidades de cada prestador de servicio correspondiente a la ciudad en la que te encuentres.
- Orientación con
Médico General
- Asesoría
con Nutricionista
- Asesoría de Enfermería
para apoyo al Cuidador*
- Asesoría
con Psicólogo
Si deseas acceder a estos servicios, comunícate a la línea de bienestar de Coomeva Emergencia Médica: 018000 918 082 opción 2-1.
Ten en cuenta las instrucciones de conexión, de acuerdo con los medios definidos por el prestador o profesional para la prestación del servicio (teléfono o videollamada).
* Servicio prestado en alianza con Coomeva Emergencia Médica - CEM.
- El proceso de reclamación lo debes surtir dentro del mismo año de la prestación de los servicios de salud, relacionados con ordenamientos por apoyos diagnósticos y/o fórmulas de medicamentos oncológicos, coadyuvantes y de efectos secundarios que se encuentren dentro de la cobertura de este programa, expedida por el médico tratante bajo las condiciones de prescripción médica.
- Puedes radicar tu solicitud
a través de la siguiente
línea de WhatsApp:
El tiempo de respuesta a tu solicitud será de 15 días hábiles.
Requisitos para la solicitud:
Fórmula o prescripción médica
con las características de formulación.
Factura expedida por la entidad que atendió el
servicio, libre de tachones o enmendaduras, y con los
conceptos de cobro detallados.
Copia de la certificación bancaria que contenga
nombre, tipo y número de cuenta y entidad bancaria.
Si tienes algún comentario o sugerencia, compártela con nosotros AQUÍ >




Fecha de publicación 20/01/2021
Última modificación 05/03/2021