Términos y Condiciones Campaña Débito automático y Estar al día
Condiciones y Restricciones para los sorteos:
-
Para participar en el sorteo de Estar al Día se tendrá en cuenta el número de cédula de los Asociados a Coomeva que hayan pagado a partir del inicio de la campaña hasta el mes inmediatamente anterior al sorteo, la totalidad del valor de su estado de cuenta dentro de las fechas límites de acuerdo con cada corte.
-
Para ser partícipe de los sorteos de Débito Automático en los meses de octubre y diciembre, deberán estar al día con su estado de cuenta, tener activo el débito automático y haber realizado mínimo un pago a través de ese medio en los sorteos que aplique. Si un mismo asociado cumple todas las condiciones de cada sorteo podrá participar en todos los sorteos.
-
Aplica solo para asociados a la Cooperativa Coomeva persona natural, no participan los asociados personas jurídicas ni clientes de las empresas del Grupo Coomeva que no sean asociados.
-
Estar al día en el estado de cuenta de Asociado a Coomeva, incluye todos los conceptos facturados dentro del mismo, como son: Conceptos estatutarios, Medicina Prepagada, Seguros, conceptos financieros, planes complementarios de protección y demás conceptos que se lleguen a facturar de manera mensual en el estado de cuenta del asociado.
-
Para participar en el sorteo de Estar al Día, los asociados deberán pagar oportunamente su estado de cuenta dentro de las fechas límites de pago de cada corte, durante la vigencia de la campaña, aplican los pagos que se realicen en cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional, Cajeros Servibanca, Pagos en Línea (PSE), Oficina Virtual o a través del servicio de Pago Automático, Audio Coomeva, Puntos de Servicio Efecty y Bancos aliados, corresponsales Bancolombia, Banca Móvil, App Mi Coomeva, débito automático o por cualquier canal de recaudo autorizado. Para más información verificar www.bancoomeva.com.co.
-
Se excluyen las cédulas en los sorteos de aquellos Asociados a Coomeva que, teniendo el servicio de Pago Automático, no dispongan en su Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente del valor total para el débito del Estado de Cuenta, y de originársele mora no participarán en los sorteos (no se tienen en cuenta cheques en canje o extra-giros).
-
En caso de que el Asociado a Coomeva pague el Estado de Cuenta con cheque y este sea devuelto, no participará en el sorteo siempre y cuando pase vencido su fecha límite de pago y en el cual se realizará el respectivo sorteo. Adicional, debe tener presente los días de canje versus la fecha límite de pago.
-
Los pagos realizados a través de otros medios de pago como Oficina virtual, Oficina, Corresponsales, Efecty no se tendrán en cuenta para el sorteo de los siguientes premios: 6 Bonos de viaje de Coomeva Turismo por valor de 5 millones y el vehículo Mazda 2 HB F/l 1.5 MT Touring. Estos aplican únicamente para pagos realizados a través del débito automático.
-
Solo participan asociados que hayan pagado por lo menos el 100% de su primera cuota y cumplan con las condiciones.
-
Podrán participar en los sorteos de los (2) Bonos de viaje de Coomeva Turismo por $10.000.000 c/u, los asociados que cumplan con las condiciones de estar al día durante la vigencia de la campaña.
-
Podrán participar en los sorteos de los (6) Bonos de viaje de Coomeva Turismo por $5.000.000 c/u, los asociados que se encuentren al día tengan activo su débito automático y realicen mínimo un pago por ese medio a partir del 30 de junio y previo al 30 de septiembre (fecha de corte para el sorteo del 21 de octubre).
-
Podrán participar en el sorteo de las (72) Tarjetas Big Pass por $500.000 c/u, los asociados que se encuentren al día tengan activo su débito automático y realicen el pago por cualquier medio.
-
Podrán participar en el sorteo de (1) vehículo Mazda 2 HB F/l 1.5 MT Touring los asociados que se encuentren al día, tengan activo su débito automático y realicen mínimo un pago por ese medio a partir del 30 de junio y previo al 30 de noviembre (fecha de corte para el sorteo del 22 de diciembre).
-
El Asociado a Coomeva que al momento del sorteo se encuentre suspendido por proceso de retiro, exclusión o que efectivamente ya este retirado de Coomeva no podrá reclamar el premio. En este caso se escogerá un nuevo ganador el mismo día del sorteo.
-
Si por algún motivo el Asociado a Coomeva no realiza el pago de su estado de cuenta de manera oportuna antes o el mismo día de su fecha de corte perderá una oportunidad para participar en el sorteo que corresponda. Esto no lo exime de continuar participando siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones establecidos en la campaña.
-
Los premios de los sorteos serán los definidos dentro de la campaña según sus referencias, especificaciones y características; y no serán sujetos de cambio de algún tipo.
-
Los sorteos de los diferentes premios se realizarán en la Sede Nacional de Coomeva ubicada en la ciudad de Cali:
Sorteo 1: viernes 21 de octubre de 2022 a las 3:00 pm. En total serán (43) ganadores y los premios correspondientes a este sorteo son:-
<6> Bonos de viaje de Coomeva Turismo por $5.000.000 c/u. a nivel nacional (1 asociado de cada regional: Cali, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Palmira y Caribe).
-
<36> Tarjetas Big Pass por $500.000 c/u. (6 asociados de cada regional: Cali, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Palmira y Caribe).
- <1> Bono de viaje de Coomeva Turismo a nivel nacional por $10.000.000.
-
Sorteo 2: jueves 22 de diciembre de 2022 a las 3:00 pm. En total serán (38) ganadores y los premios correspondientes a este sorteo son:
-
<1> vehículo Mazda 2 HB F/l 1.5 MT Touring a nivel nacional.
-
<36> Tarjetas Big Pass por $500.000 c/u. (6 asociados de cada regional: Cali, Bogotá, Medellín, Eje cafetero, Palmira y Caribe)
-
<1> Bono de viaje de Coomeva Turismo a nivel nacional por $10.000.000.
-
La ganancia ocasional de todos los premios será asumida por la Cooperativa Médica del Valle y Profesionales de Colombia Coomeva.
-
De acuerdo con el artículo 2.7.4.10 del decreto 1068 de 2015, modificado por el artículo 4 del decreto 2014 de 2016 los premios se entregarán en un plazo no mayor a 30 días calendario contados a partir de la fecha de realización del sorteo respectivo.
-
El plazo máximo para reclamar los premios es de doce meses, a partir de la fecha del sorteo. De acuerdo con el Artículo 12 de la Ley 1393/2010. Después de reclamado el premio, el ganador tendrá seis meses para hacer efectivo el premio.
-
Respecto al vehículo Mazda 2 HB F/l 1.5 MT Touring se realizará el proceso de entrega máximo un mes posterior al sorteo, una vez se cuenten con los datos de identificación y contacto del ganador, insumo para generar el “otro si” con el concesionario Mazko S.A.S, para realizar el proceso de matrícula del vehículo y para coordinar la logística de la entrega del premio según la ubicación geográfica que defina cada ganador. Respecto a las Tarjetas Big Pass por $500.000 c/u. se realizará el proceso de entrega máximo un mes posterior de cada sorteo, una vez se cuenten con los datos de contacto para gestionar la entrega según la ubicación geográfica de cada ganador.
-
Es responsabilidad de la Gerencia Corporativa de Operaciones de Coomeva emitir los archivos con la base de datos de los sorteos contendrá a todos los Asociados a Coomeva que hayan realizado el pago oportuno de su Estado de Cuenta de acuerdo a la fecha de corte, con las siguientes características: Regional, zona, número de cédula, nombre, estado del asociado, número de celular, teléfono fijo, fecha de corte, fecha de pago, medio de pago (de cada mes durante la vigencia de la campaña), periodo de pago y activación su débito automático.
-
Auditoría Interna de Coomeva debe revisar por muestreo selectivo el cumplimiento de los requisitos establecidos para los Asociados a Coomeva que participarán en el sorteo, tomando como base el archivo generado por la Gerencia Corporativa de Operaciones Coomeva, asegurando la calidad de los datos. Las excepciones encontradas deben ser reportadas a la Gerencia Corporativa de la Comunidad de Asociados y Mercadeo Corporativo para su análisis y corrección.
-
La Gerencia Corporativa de la Comunidad de Asociados y Mercadeo Corporativo debe tener disponible el archivo de los sorteos hasta seis (6) meses después de realizados.
-
La Gerencia Corporativa de la Comunidad Asociados aceptará reclamos presentados por los Asociados a Coomeva a través del sistema de recepción y gestión de casos ATENTOS.
-
Podrán participar de la campaña los colaboradores del Grupo Coomeva quienes sean asociados a la cooperativa y que cumplan todas las condiciones y requisitos de esta. Exceptuando los colaboradores relacionados directamente con la Campaña y quienes tengan los cargos de: Presidencia, Gerencia, Directores y Jefaturas en el Grupo Coomeva.
-
Para el sorteo asistirá un delegado de la Alcaldía local y se dejará constancia escrita del mismo.
-
En caso de que un asociado resulte ganador de alguno de los premios de los sorteos y vuelva a salir seleccionado como ganador de otro premio dentro del mismo sorteo, se realizará nuevamente el randómico con el objetivo de darle la oportunidad a otros asociados de poder ganar premios.
-
Para la selección del ganador del vehículo, este se debe encontrar a paz y salvo por concepto de multas o comparendos ante el organismo de tránsito correspondiente, ya que de otra manera no podrá ser entregado el premio.
-
Los premios sorteados en esta campaña no podrán ser intercambiados por dinero.
-
Los bonos de viaje de Coomeva Turismo no son reembolsables, ni redimibles en efectivo, no podrán ser utilizados después de la vigencia acordada, tienen un solo uso, debe ser utilizado completamente, no se guardarán saldos, es decir, si la reserva esta por menor valor no se devolverá dinero, por otro lado, si la reserva esta por mayor valor el pasajero deberá pagar el excedente. Las fechas y productos de viaje son sujetos a disponibilidad. Una vez emitida la reserva no se aceptan cambios ni cancelaciones. Cualquier costo producto de alguna modificación del pasajero, o de la aerolínea/ proveedor deberá ser asumido por el pasajero. Todo tipo de modificación producto de alguna pandemia, enfermedad, calamidad, dificultades climáticas, documentación, cambios operacionales de la aerolínea, condiciones laborales, etc. no serán responsabilidad de Coomeva. El premio debe ser usado exclusivamente en productos disponibles en Coomeva Turismo.
-
Las Tarjetas Big Pass tienen una fecha de vencimiento de 5 años a partir de la fecha de emisión una vez vencido el plástico, el beneficiario deberá asumir el valor de reexpedición de un nuevo plástico, sus saldos no vencen, no están habilitados para retiro en cajeros automáticos, la activación de esta está a cargo del beneficiario.
-
Cualquier modificación de los juegos promocionales serán previamente autorizados por Coljuegos.
-
Solo participan mayores de edad dentro del juego promocional, el artículo 4, literal B. de la ley 643 de 2001, prohíbe la participación de menores de edad: “El ofrecimiento o venta de juegos de suerte y azar a menores de edad y a personas que padezcan enfermedades mentales que hayan sido declaradas interdictas judicialmente”.
Sistema del sorteo:
- Los sorteos se llevarán a cabo a través de un Sistema de generación randómico, para seleccionar la cédula de ciudadanía o de extranjería del ganador entre los Asociados a Coomeva (persona natural) habilitados para los sorteos. Se realizarán hasta 3 marcaciones al teléfono celular registrado en nuestra base de datos, en caso de no lograrse el contacto efectivo, se realizará nuevamente el sorteo para definir un nuevo ganador.
- Los encargados de seleccionar la cédula de ciudadanía, de extranjería del ganador en el sistema, serán designados por los miembros de la Comisión Coordinadora del Sorteo.
- Se realizará un acta al momento de cada sorteo indicando los ganadores.
Asociado Ganador:
- Los Asociados a Coomeva que resulten ganadores serán contactados vía telefónica por la Gerencia Corporativa de la Comunidad de Asociados, con el fin de comunicarle el premio otorgado y concretar fecha y hora de la entrega de este.
- El premio ganado por el Asociado a Coomeva será entregado por el Gerente Regional / Gerente de Zona de acuerdo con la zona a la cual pertenece.
- Únicamente el Asociado a Coomeva ganador podrá reclamar su premio, en caso de fallecimiento los beneficiarios serán los definidos por la ley. Los beneficiarios deberán presentar el certificado de defunción.
- El Asociado a Coomeva que resulte favorecido con un premio y se encuentre fuera del país, deberá enviar un poder con presentación personal y reconocimiento de texto autorizando a un familiar o una persona de confianza para reclamar el premio. Este poder o reconocimiento de texto debe ser presentado ante la embajada o consulado de Colombia en el país en que se encuentra y/o se debe presentar ante las autoridades del país con el fin de que la autorización o poder que se envíe a Colombia venga apostillado para poder reclamar el premio dentro los plazos establecidos.
- La Zona-Regional que entrega el premio debe hacer firmar como constancia el acta de entrega de premio en original y copia, y tomar fotografía al momento de la entrega para evidenciar la entrega de este.
Causales para la Repetición del Sorteo
En caso de que el Asociado a Coomeva ganador no cumpla con alguna de las condiciones descritas de la campaña, se realizará el sorteo nuevamente en la misma fecha y horario.
Causales para Aplazamiento del Sorteo:
En caso de que alguno de los siguientes miembros de la comisión coordinadora del sorteo no llegase a estar presente el día del sorteo:
-
Un delegado de la Alcaldía Local
-
Un responsable de la Auditoría Corporativa Coomeva
-
Un responsable de la Gerencia Corporativa de la Comunidad de Asociados y Mercadeo Corporativo.
-
El sorteo será programado previa autorización de Coljuegos y se notificará la nueva fecha.
Políticas de privacidad de Información:
La campaña vela por la protección de datos de carácter personal de sus Asociados, en tal sentido esta política de privacidad versa sobre la utilización, comunicación, almacenamiento y protección de datos personales. No obstante, los participantes autorizan publicar sus datos personales en caso de resultar ganadores dentro de los sorteos correspondientes, incluyendo sus imágenes para la divulgación de entrega de premios, sin perjuicio para Coomeva o los organizadores del sorteo.
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 25/07/2022