Reflexión: Frente a un adulto mayor

Reflexiones para tener en cuenta
Frente a un adulto mayor
Por: Ernesto Luna Maldonado
Odontología Geriátrica Domiciliaria
Medellín - Colombia
Estando frente a un adulto mayor podrás observar primero las huellas de la historia tatuadas en la piel de un ser humano que verá menos que tú, escuchará menos que tú, hablará menos que tú, tendrá menos rapidez que tú, y te sentirás “ganador” pues hoy el mundo te ha obligado a competir día a día para llegar a ser un triunfador.
Ser competitivo te puede convertir en un ser humano que sólo busca ganar, ¡ganar a como de lugar!, sin tener en cuenta el daño que le puedas causar al otro. Si eres ganador el otro es el equivocado, el ignorante, el que te lastimó, el pobre…es inconcebible que puedas aceptar tus errores de humano, porque simplemente no puedes aceptar perder.
Luego, si te atreves a gastar un poco de tu valioso tiempo y sentarte a conversar con el adulto mayor, puedes descubrir que en algún momento de su larga vida, él aceptó perder y dejó de jugar para dedicarse a amar. El amor entendido en todas sus infinitas manifestaciones, hace a su poseedor blando, suave y flexible, además con sus acciones y obras busca deleitarse y generar felicidad en el otro, pues en esencia, la vida no es un juego de ganar y perder, es la experiencia de comprender para amar.
Próximamente más temas de interés en Vida en Plenitud.
Fecha de publicación 23/05/2008
Última modificación 09/06/2019