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Sistema de Atención al Consumidor Financiero-SAC

Sistema de Atención al Consumidor Financiero-SAC

Sistema de Atención al Consumidor Financiero-SAC

¿Qué es?

Son las políticas, procedimientos y controles adoptados por Fiducoomeva para procurar la debida protección del Consumidor Financiero y que propicien un ambiente de atención y respeto para el mismo.

¿Cómo presentar solicitudes ante Fiducoomeva?

I.

Vía telefónica: Las líneas telefónicas habilitadas son las siguientes: 

Línea fija nacional: 01 8000 950123

Desde celular: #464

V.

Correo electrónico: 

  1. solicitudesfiducoomeva@coomeva.com.co para Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias sobre la atención prestada, productos, canales de servicio, entre otros.

    Se debe indicar: Nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección y ciudad de domicilio, la descripción de los hechos, las pretensiones concretas y si es del caso, adjuntar documentos que soporten la solicitud.

     
  2. embargosfiducoomeva@coomeva.com.co para solicitudes de embargos/desembargos/Liquidación/Disolución/Reorganización.

II.

Requerimiento por escrito: Oficio enviado a cualquiera de las instalaciones del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, dirigido a Fiduciaria Coomeva o Fiducoomeva, indicando la siguiente información: nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección y ciudad de domicilio, la descripción de los hechos, las pretensiones concretas y si es del caso adjuntar documentos que soporten la solicitud

VI.

Página web: Ingresar a la página web de Fiducoomeva (www.fiducoomeva.com) o de Coomeva (www.coomeva.com.co) y acceder al link “Contáctenos”. Donde se debe consignar la información pertinente.

 

 

III. Personalmente: Deberá acercarse a cualquiera de las instalaciones del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y expresar su solicitud con un funcionario encargado en atención al cliente. VII.
Superintendencia Financiera de Colombia: Ingresar al sitio web Superintendencia Financiera de Colombia y para registrar un caso ante este organismo ingrese AQUÍ
 

IV.

 

 

 

Buzones: Debe dirigirse a los CAC u oficinas Bancoomeva, y diligenciar el formato que se encontrará en los buzones físicos. Por este medio, el Consumidor Financiero solamente podrá manifestar sus opiniones, inquietudes o sugerencias.

 

 

 

 

 

VIII.
Autorregulador del Mercado de Valores AMV: Tiene habilitado varios canales para la recepción de quejas, así:
 
  • Correo electrónico al email de quejas@amvcolombia.org.co
  • Ingrese al portal de internet de AMV www.amvcolombia.org.co, sección Peticiones, quejas, reclamos y denuncias, y diligencie el formulario electrónico, de acuerdo con las instrucciones que encuentra en la página. 
  • Carta física radicada en las instalaciones de AMV ubicadas en Bogotá en la calle 72 # 10-07 oficina 1202.
 

Manual SAC Fiducoomeva

El presente Manual tiene por objeto establecer los principios y reglas que rigen la protección de los Consumidores Financieros en las relaciones con Fiducoomeva. Ante todo, este manual busca que:

  • Se consolide al interior de Fiduciaria Coomeva una cultura de atención, respeto y servicio a los Consumidores Financieros.

  • Se adopten mecanismos para el suministro de información clara, veraz, transparente, comprensible y comprobable.

  • Se fortalezcan los procedimientos para la atención de quejas y reclamos.

 

  • Se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como su educación financiera.

  • Se fortalezca el papel del Defensor del Consumidor Financiero como vocero de los Consumidores Financieros ante Fiducoomeva.

     

 

 

 

 

Manual SAC

 


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Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 18/01/2023
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