G e s t i ó n    D e m o c r á t i c a



Es el área encargada de coordinar los procesos electorales, la Asamblea General de Delegados y todos aquellos eventos educativos tanto nacionales como internacionales, que permitan el desarrollo de las competencias de la Dirigencia de Coomeva.

Régimen Administrativo
De acuerdo con el Estatuto, la Administración de Coomeva tiene una estructura de gobierno corporativo, que se caracteriza por la existencia paritaria de sus estructuras asociativa y empresarial, organizada en tres órdenes territoriales fundamentales: nacional, regional y zonal.

La Administración de Coomeva está a cargo de:

 La Asamblea General:
Es el máximo órgano de autoridad y administración de la Cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales y estatutarias.  Se compone de 100 delegados con sus correspondientes suplentes, elegidos cada tres años.

 El Consejo de Administración:
Es el órgano permanente de administración de la Cooperativa. Está conformado por 9 miembros principales, con sus correspondientes suplentes, elegidos por la Asamblea General por un período de tres años. 

 El Gerente General:
EL Presidente Ejecutivo Corporativo o quien haga sus veces, es el representante legal de la Cooperativa; el ejecutor del Plan de Desarrollo y de las decisiones del Consejo de Administración. Es igualmente el superior jerárquico y coordinador del personal administrativo. Será nombrado por el Consejo de Administración y ejercerá las funciones de su cargo. El Gerente tendrá dos suplentes numéricos que lo reemplazarán en sus ausencias temporales o definitivas.

Órganos de control y vigilancia
¿Cuáles son? - Consúltelos AQUÍ

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Órganos de control y vigilancia

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