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¿Cómo tramitar sus peticiones, solicitudes, quejas o reclamos?

¿Cómo tramitar sus peticiones, solicitudes, quejas o reclamos?


Para registrar sus peticiones, solicitudes, quejas o reclamos Ingrese AQUÍ

De igual manera usted puede registrar su queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero, quien es el encargado de resolver de forma objetiva y gratuita las quejas que como cliente, usuario o cliente potencial usted presente contra Coomeva Corredores de Seguros.

Presente su queja por escrito, correo electrónico o en las oficinas de Coomeva Corredores de Seguros, una vez recibida deberá ser trasladada al Defensor dentro de los (3) días hábiles siguientes a la recepción del documento.

No olvide que la queja debe incluir:

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Nombres y apellidos completos.
Documento de identificación.
Su domicilio (dirección y ciudad).
La descripción de los hechos y pretensiones de su reclamo o queja, adjuntando los documentos que sustenten sus afirmaciones.

Recibida la queja, el Defensor procederá a evaluar su competencia para resolverla, en un plazo de tres (3) días hábiles.

Si se requiere mayor  información, se la solicitará por escrito a usted y a Coomeva Corredores de Seguros. La información solicitada deberá ser remitida en un plazo no mayor de (8) días hábiles.

Si usted  no remite la documentación adicional, se entenderá que desistió de la queja. Recibida la información, se dispone de tres (3) días hábiles, que se cuentan a partir del día siguiente  de su recibo, para admitir o no la queja.

 

Si la queja es admitida, el Defensor del Consumidor Financiero:
Dará traslado a Coomeva Corredores de Seguros para que ésta pueda presentar sus argumentos.
Se informará al consumidor financiero la posibilidad que tiene para conciliar.
Coomeva Corredores de Seguros tiene un plazo máximo de (8) días hábiles para responder, que podrán ser ampliados a solicitud de la entidad y juicio del Defensor del Consumidor Financiero. Coomeva Corredores de Seguros debe informar las razones de la extensión en este plazo al consumidor financiero.

Recibidos sus documentos y los de Coomeva Corredores de Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero evaluará la información y tomará una decisión en un tiempo no mayor  a ocho (8) días hábiles, lo cual comunicará por escrito.

Si usted en cualquier momento desiste de su queja, o si Coomeva Corredores de Seguros rectifica la situación o si la presenta ante los jueces, por favor no olvide informar al Defensor del Consumidor Financiero por escrito. 

Superintendencia Financiera de Colombia: Es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.

 Para conocer más de este organismo o registrar un caso ante el mismo, ingrese al sitio web
www.superfinanciera.gov.co

 
Línea de atención en Bogotá: (1) 543 9850, 235 1604 y 211 0354. Fax: (1) 5439855.     
Calle 70 A No. 11-83 Bogotá  
defensorialg@yahoo.com
reclamaciones@defensorialg.com.co

www.defensorialg.com.co
 
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Fecha de publicación 05/05/2011
Última modificación 17/08/2020
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