Sistema de Atención al Consumidor - SAC

Es el Sistema de Atención a los Consumidores Financieros que las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera deben implementar con el fin de cumplir con cada uno de los propósitos consagrados en Ley 1328 de 2009.
¿Cuáles son los propósitos de la Ley 1328 de 2009?
En Colombia, la Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros, que tiene como propósitos generales:
- Consolidar al interior de las entidades financieras en Colombia, un ambiente de atención, protección y respeto de los consumidores financieros.
- Adoptar sistemas que suministren información adecuada a los consumidores.
- Fortalecer procedimientos para la atención de quejas, peticiones y reclamos.
- Desarrollar programas de Educación Financiera dirigidos a los consumidores.
Información del defensor del consumidor financiero
Conoce al defensor del consumidor financiero y sus responsabilidades. Conoce más AQUÍ
Derechos y deberes del consumidor financiero
Como consumidor financiero, tendrás durante todos los momentos de tu relación con
Coomeva Corredores de Seguros, derechos y deberes. ¿Cuáles? Conoce más AQUÍ
Registro de peticiones, solicitudes, quejas o reclamos
Conoce el procedimiento para tramitar tus peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.
Conoce más AQUÍ
Información – Educación Financiera
Queremos brindarte información valiosa que debes tener presente en tu calidad de
consumidor financiero. Conoce más AQUÍ
Manual del Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC
Descarga el Manual SAC de Coomeva Corredores de Seguros. Conoce más AQUÍ
Medidas de seguridad
Conoce las distintas medidas de seguridad que debes tener presente al momento de realizar
tus transacciones operativas en seguros. Conoce más AQUÍ

Fecha de publicación 02/08/2012
Última modificación 14/07/2022