Preguntas frecuentes ley para choques simples
01. ¿Qué debe hacer el asegurado en caso de un choque simple?
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Llamar a la línea de asistencia para recibir asesoría.
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Tomar fotos de los daños ocasionados.
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Retirar rápidamente el vehículo del lugar del accidente. De lo contrario recibirá un comparendo y el vehículo podría se inmovilizado.
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Tener en cuenta que la autoridad de tránsito no acudirá ni hará un informe del accidente.
02. ¿Quién le brindará la orientación?
03. ¿Por qué medio debe reportar el material probatorio?
04. ¿Qué pasa si el tercero no facilita la entrega de la documentación para tomar fotos o no mueve el carro, o se escapa del sitio?
05. ¿Qué esperar respecto de la responsabilidad del tercero y desafectación de la póliza por no responsabilidad del asegurado Liberty - Coomeva?
- Si la responsabilidad es del tercero y este se encuentra asegurado, con la recopilación del material probatorio del accidente (fotografías, videos), la compañía procederá con la desafectación de la póliza y gestionará el respectivo recobro a la aseguradora correspondiente. Si el tercero es responsable y no se encuentra asegurado, se buscará llegar a un acuerdo transaccional anticipado en el que se busque indemnizar al asegurado por el deducible y asumir el valor de subrogación a favor de la compañía, lo que garantiza la desafectación de la póliza.
06. ¿Qué orientación se brinda cuando se trata de accidente con lesiones, no choque simple?
07. Cobertura de acompañamiento de abogado en el proceso en centros de conciliación.
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Escenario 1. Cuando el asegurado es quien cita a audiencia de conciliación al tercero: El abogado convoca al tercero a audiencia de conciliación (de acuerdo a la información recopilada), le explica al asegurado los protocolos establecidos para que asista a la diligencia, cómo es el desarrollo de la audiencia, orientándolo para que se logre un acuerdo frente a las pretensiones que el mismo tenga (deducible o el total de la reparación).
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Escenario 2. Cuando citan a nuestro asegurado a audiencia de conciliación: el asegurado recibe la citación a audiencia de conciliación se comunica con nuestra línea de asistencia solicitando asignación e una bogado, luego el abogado se comunica con el asegurado, le solicita declaración de lo ocurrido (incluyendo documentación), dependiendo de la información que le suministre el asegurado, si dentro del análisis observa algún tipo de responsabilidad de parte del asegurado le explica los alcances de la audiencia de conciliación. Si el asegurado no puede asistir o no se puede conectar puede entregar poder para que el abogado lo represente.